Tacómetro

Se lanza en Chile la cuarta generación del Kia Rio5

Totalmente renovado, el exitoso hatchback arriba con dos motorizaciones, dos transmisiones, combinadas con diferentes niveles de equipamiento.

El Rio es el segundo modelo más vendido en la historia de Kia. Con 20 años en el portafolio del fabricante coreano, ya se ha convertido en un emblema para la marca. Ahora, estrena su cuarta generación, con un diseño tan llamativo como moderno, con toques de deportividad, que le aseguran extender sus éxitos en un mercado como el chileno.

El All New Rio5 llega con dos motores, ambos bencineros. Uno, de 1,4 litros de nueva generación, con transmisiones mecánicas y automáticas. Otro, de 1.600 cc. para su versión Sport mecánica.

Estéticamente, el nuevo Rio5 luce completamente renovado. Más grande, gracias a los centímetros que crece de largo, ancho y distancia entre ejes, exhibe un capó más largo, con un voladizo trasero más corto, que le dan mayor corpulencia y estabilidad al modelo, que también bajó levemente su altura total.

La grilla característica de la marca sigue presente, con unos pequeños retoques que la hacen más delgada y alargada que en su predecesor, generando una vista aún más moderna.

Lo mismo ocurre con los nuevos neblineros delanteros posicionados sobre las tomas de aire, las cuales disminuyeron al nivel de roce y hacen del All New Rio5 un modelo más aerodinámico.

Asimismo, un nuevo diseño de llantas aro 15” visten al modelo de manera particular en las versiones Full.

En el interior, un nuevo diseño de cabina, más amplio y cómodo para los pasajeros, sorprende por el renovado tablero que tiene como protagonista una radio touch de 5 pulgadas, con cámara de retroceso incluida, disponible desde la versión de entrada. Asimismo, el All new Rio5 ofrece una maleta 37 litros más amplia que la del modelo saliente, ostentando un espacio de 325 litros para el equipaje.

La cuarta generación del Rio5 presenta importantes mejoras en cuanto a seguridad en conducción, incluyendo de serie doble airbags delantero, fijaciones Isofix, cámara de retroceso con líneas adaptativas y sensores de retroceso, entre otros. Asimismo, la versión Full cuenta con frenos ABS con EBD.

El All-New Rio5 aterriza en el país con nuevos elementos de tecnología que incluye de serie computador a bordo, Bluetooth, keyless y conexiones USB y AUX, entre otros. Mientras que la versión Full suma control de audio al volante, Smart Key con mando a distancia y botón de encendido, cluster de supervisión con pantalla LCD monocolor de 3,5 pulgadas y más.

Asimismo, la versión Sport, que es la más equipada del nuevo Rio5, suma a todos los elementos mencionados en las versiones anteriores, características que le dan un plus aún más llamativo, como airbags laterales y de cortina, una pantalla de siete pulgadas incorporada en la radio con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, y nuevos elementos de diseño como volante y palanca de cambio de cuero, pedales de aluminio, tapizado deportivo con matices rojos, sunroof, luces diurnas y traseras LED, entre otros.

El All-New Kia Rio5 ya está disponible en el país en siete atractivos colores, con un precio de entrada de 8.590.000 pesos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos