A la venta una réplica del Batimóvil original de los años 60

Son 250 mil dólares lo que cuesta este diseño, uno de los hechos por el creador del icónico vehículo, George Barris.

Por José Contreras

Quien haya soñado alguna vez con manejar el Batimóvil, expeler fuego por su escape y creerse el Caballero de la Noche tiene una oportunidad de manejarlo legalmente. Siempre que pague, claro.

No hablamos de cualquier Batimóvil ni de uno hecho por algún fanático, sino que el original. O uno de los que se crearon a partir del original y hecho por el mismo diseñador del modelo en que el superhéroe se paseaba por Ciudad Gótica.

George Barris fue el creador del primer Batimóvil, ese que manejó el recientemente fallecido Adam West en la serie de televisión y que se convirtió en un ícono de la pantalla chica por su contenido harto kitsch. El Batimóvil era un diseño basado en un conceptual de Ford, el Futura. De ese modelo se hicieron tres réplicas en fibra de vidrio.

Uno de ellos quedó en manos de Barris cuando éste supo que había uno libre. Luego, lo vendió y, tras años de nuevos dueños y de restauraciones, lo recompró. Ese mismo modelo es el que está en venta a través de la web JamesEdition.

Este modelo, con un motor Ford V8 352 ci de 253 CV tiene pocos kilómetros en la carrocería y está disponible para el fanático coleccionista por US$250 mil. ¿Habrá algún batinteresado?

Revisa la orden de compra en este link.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo