Mitsubishi volvería a usar el término Evolution

El concepto, descontinuado hace un par de años, sería reutilizado en algunos lanzamientos de modelos en el largo plazo.

Por José Contreras

Mitsubishi Evolution fue un concepto que, en los años 90 y 2000, hizo furor entre quienes gustaban de los autos. Con sus modelos Lancer, la marca japonesa se volvió uno de los favoritos para carreras y rallies.

Si bien el término se usó hasta hace un par de años, Mitsubishi planea volver a usarlo, aunque no en el corto plazo, como una estrategia de producto para reposicionarse en segmentos altos.

Eso es lo que deja entender el jefe global de la compañía, Trevor Mann. “En términos de marca, creo que sería interesante traer de vuelta algo que era un poco deportivo a futuro”, dijo en declaraciones recogidas por el medio australiano Motoring.

Sin embargo, esto tiene letra chica, porque la aplicación no sería a un sedán como el Lancer, sino que se aplicaría a un SUV de altas prestaciones que vendría a renovar el catálogo de la marca. Otro alcance: no sería pronto, ya que, según Mann, sería “entre tres y seis años”.

Asimismo, Mann aseguró que estudian también un retorno al motorsport, “algo de lo que hemos hablado bastante recientemente y que, por nuestra tradición, debemos considerarlo”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo