Tacómetro

¿Amazon quiere vender autos?

El gigante del comercio electrónico analiza comenzar a comercializar vehículos usando su plataforma online. Reino Unido sería su primer mercado.

A Amazon le faltan pocas cosas por vender y los autos están en esa lista. Sin embargo, este ítem podría ser tarjado ya que el gigante estudia comenzar luego a vender vehículos.

Si bien ya tienen una página en Estados Unidos que vende piezas y otra donde se intercambian opiniones e información de las últimas novedades, Amazon podría en el mediano plazo iniciar este negocio.

Para esto, según medios especializados de Europa y Estados Unidos, Amazon ya ha contratado especialistas para entregar el conocimiento necesario para aquello y la inversión para centrar el negocio en Luxemburgo es fuerte.

Según las informaciones, Europa es el principal objetivo para comenzar con este nuevo modelo de ventas. Si todo resulta según lo planeado por Amazon, el Reino Unido sería el primer mercado.

Por ahora, oficialmente no hay información de Amazon sobre esta nueva oportunidad de negocios y las empresas tradicionales de venta de autos miran con cierta cautela qué pasaría con el gigante del comercio electrónico, ya que no está claro si se centrarán en autos usados, nuevos o una mezcla de ambos.

Los guiños de Amazon a la industria no son nuevos. A los sitios creados, está la plataforma que entrega Amazon Prime para el programa de autos The Grand Tour y la venta de modo experimental de pequeños volúmenes de modelos Fiat en Italia y con el Siat Mii (foto) en Francia, mediante contratos puntuales con las marcas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos