Comienza la fabricación de motores de tercera generación Chery

El fabricante celebró el inicio de la producción de la unidad de potencia con que espera ingresar a los mercados europeos y estadounidense.

Por Pablo Vargas Zec

En su ciudad de origen, Wuhu, Chery Motors celebró en una importante ceremonia el comienzo de la producción de su motor de tercera generación 1.6TGDI, destacando los avances tecnológicos e innovación mecánica, que servirán como plataforma para la entrada al mercado europeo y de Estados Unidos en el futuro.

Este motor de tercera generación posee un rendimiento técnico similar al de otras marcas de lujo en el mundo, destacando su gran potencia, eficiencia energética y calidad. Esta unidad de portencia cuenta con el sistema de combustión Chery iHEC, con un gran torque, emisiones reducidas, bajo consumo de combustible y silencioso.

La versión fundamental tiene un par máximo de 275 Nm, equivalente a la performance de un motor aspirado de 3,0 litros y seis cilindros. Su potencia máxima llega a 190 hp.

La innovación de su cadena técnica está estrechamente conectada con la eficiencia de la energía, acercándose al nivel de un motor híbrido, ofreciendo estabilidad y combustiones más limpias, convirtiéndolo en el primer motor de inyección directa que cumple con la norma de emisiones de China VI (equivalente a Euro6) en China.

Para 2018, la marca espera instalar este nuevo motor en el primer modelo de la Chery Strategy 3.0, estableciendo una base sólida para la entrada de los productos de Chery en el mercado de Europa y de los Estados Unidos.

Chery, al situarse como fabricante y desarrollador, demuestra sus amplias capacidades técnicas en materia de tecnología, calidad y diseño, poniéndose a la par de marcas líderes del mundo en el mercado automotriz.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo