Tacómetro

El Hyundai Kona ya es una realidad

El SUV compacto de la marca coreana se venderá a fines de este mes en ese país y es un poco menor que el Tucson.

A fines de junio se podrá ver en las vitrinas de Corea del Sur el nuevo SUV de Hyundai, el Kona, que llega a llenar el espacio de estos suburbanos compactos que cada vezvan apareciendo más.

El Kona, nombre procedente del distrito y del aeropuerto principal de la isla de Hawái, es un modelo más pequeño que su hermano mayor Tucson y llega a rivalizar con ejemplares como el Nissan Juke, Renault Captur y Toyota C-HR, entre otros.

Se sabe que el modelo está construido en una nueva plataforma de Hyundai y tendrá como una de sus ventajas la alta personalización que entrega, con carrocerías bitono y diferentes modelos de llantas, entre otros.

Por motorización, se ofrecerían tres versiones bencineras de 120, 149 y 177 hp y una diésel sin definir, aunque se espera que su motor sea 1.6. Además, sería con tracción 4×4.

En lo que se refiere al exterior, el Kona presenta una parrilla que se ajusta a las tendencias más recientes de Hyundai. Además sus líneas modernas y atractivas combinan bien con los faros estilizados y las luces diurnas que resaltan del frontal.

Adentro, entre otras novedades, el modelo tendrá conectividad con Android Auto y Apple CarPlay y podrá elegirse pantallas touch entre 5, 7 y 8 pulgadas.

El Hyundai Kona estará en Corea a fines de mes y se espera que para octubre llegue al mercado europeo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos