En espectacular remontada, Porsche vuelve a ganar en Le Mans

Por tercera carrera consecutiva, la marca alemana se impuso en las 24 Horas, sumando su 19º triunfo general, superando a los favoritos de Toyota, que sumaron una nueva decepción.

En espectacular remontada, Porsche vuelve a ganar en Le Mans

El alemán Timo Bernhard y los neocelandeses Brendon Hartley y Earl Bamber (Porsche 919 Híbrido) conquistaron la 85ª edición de las 24 Horas de Le Mans, marcada por una nueva frustración de Toyota.

Es la 19ª victoria general de Porsche en el mítico circuito, y la tercera consecutiva, mientras que Toyota deberá esperar para estrenar su palmarés en la legendaria carrera, después de 19 participaciones infructuosas.

Disputada bajo un fuerte calor, este 85ª edición, vio una hecatombe de los autos de la categoría reina (LMP1), de los que solo dos de seis vieron la bandera a cuadros, y quedará en los anales debido a la composición del podio.

El Porsche número 2 fue primero, delante de dos Oreca-Gibson que evolucionan en la categoría inferior de los más pequeños prototipos no híbridos (LMP2): el nº 38 de Jackie Chan DC Racing y el nº 13 de la escudería Vaillante Rebellion.

El ganador solo se hizo con el primer puesto a 67 minutos de la llegada, tras haberse parado casi dos de una hora en los boxes el sábado por la noche debido a un problema mecánico, y haber remontado más de cincuenta plazas en la clasificación.

“Hemos tenido que ir más allá de nuestros límites contra unos Toyota que andaban bien, lo que explica los problemas encontrados”, señaló Andreas Seidl, team principal de Porsche, visiblemente aliviado por haber evitado ser batido por un equipo con medios más débiles.

El Porsche 1 abandonó poco antes de mediodía del domingo, dejando el mando de la carrera al auto Jackie Chan DC Racing, pilotado por la gran esperanza francesa Thomas Laurent, de 19 años, que terminó por tanto segundo de la general en su primera participación.

El único Toyota que terminó, el 8, acabó en la novena plaza, a nueve vueltas de los vencedores. El team japonés llegaba muy ilusionado, ya que laragba desde la pole con uno de sus autos, con Kamui Kobayashi haciendo el récord histórico en el circuito francés.

 

Clasificación final:

  1. Bamber-Bernhard-Hartley (NZL-GER-NZL/Porsche 919 Hybrid LMP1) 367 vueltas
  2. Jarvis-Laurent-Tung (GBR-FRA-CHN/Oreca-Gibson LMP2) a 1 vuelta (Primero categoría LMP2)
  3. Piquet Jr-Beche-Hansson (BRA-SUI-DEN/Oreca-Gibson LMP2) a 3 vueltas
  4. Gommendy-Brundle-Cheng (FRA-GBR-CHN/Oreca-Gibson LMP2) a 4 vueltas
  5. Panciatici-Ragues-Negrao (FRA-FRA-BRA/Alpine-Gibson LMP2) a 5 vueltas
  6. Owen-De Sadeleer-Albuquerque (USA-SUI-POR/Ligier-Gibson LMP2) a 5 vueltas
  7. Allen-Matelli-Bradley (AUS-FRA-GBR/Oreca-Gibson LMP2) a 6 vueltas
  8. Vergne-Graves-Hirschi (FRA-THA-SUI/Oreca-Gibson LMP2) a 7 vueltas
  9. Buemi-Davidson-Nakajima (SUI-GBR-JPN/Toyota TS050 Hybrid LMP1) a 9 vueltas
  10. Sernagiotto-Lacorte-Belicchi (ITA/Dallara-Gibson LMP2) a 14 vueltas

  1. Adam-Turner-Serra (GBR-GBR-BRA/Aston Martin) a 17 vueltas (Primero categoría GTE-Pro)
Loading...
Revisa el siguiente artículo