Tacómetro

En octubre Mercedes anuncia si entra a la Fórmula E

El actual campeón de Fórmula Uno podría sumarse como competidor de la serie de autos eléctricos en 2018.

La Fórmula E sigue atrayendo marcas y nombres interesantes en su afán de expandirse como un campeonato atractivo paralelo a la Fórmula Uno. Es tal el interés de algunos equipos que varios analizan con seriedad el incorporarse a su lista.

Es el caso de Mercedes, que lleva un año pensando si meterse como competidor en el evento que reúne monoplazas eléctricos. En el caso puntual de los alemanes, quedarían un par de meses para anunciar su decisión.

Eso, según indican varias fuentes, sería este octubre, cuando Mercedes exprese públicamente si se une o no. De ser positiva la decisión, la compañía alemana se sumaría a partir de la campaña 2018-19, temporada en que se prevé grandes modificaciones técnicas en el certamen.

La situación entre Mercedes y la Fórmula E viene desde octubre del año pasado, cuando los alemanes anunciaron su intención de participar en el certamen firmando un acuerdo que les reserva un puesto. Este octubre deberán confirmar esa reserva o la descartan.

Si eventualmente entran, deberán comprar un tren motor a quienes ya compitan, dejando para la campaña siguiente el presentarse como constructores. Este proceso de adquisición ha abierto el apetito de las escuderías dedicadas a la Fórmula E de tener un partner de este tipo.

No hay novedades sobre lo que pasaría con Mercedes y la F1 si éstos deciden también correr en eléctricos, pero no debiese ser un problema. Renault, por ejemplo, está en ambas series. En octubre sabremos qué pasará con los alemanes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos