Tacómetro

Desarrollan dispositivo para prevenir accidentes con ciclistas

Un trabajo de Michelin y una agencia de comunicación terminó con la creación de BikeSphere.

Cada vez son más los que optan por la bicicleta como su medio de transporte y la ciudad se ha ido adaptando a ellos. Sin embargo, imprudencias de todo tipo terminan en accidentes de tránsito donde los ciclistas llevan las de perder.

En ese sentido y para evitar estos incidentes, Michelin y la agencia de comunicación digital WYSIWYG desarrollaron BikeSphere, un novedoso sistema que demarca la zona de seguridad de los pedaleros y alerta de accidentes.

BikeSphere dibuja, a través de luces inteligentes que detectan los peligros del entorno, el área donde no hay peligro para el ciclista con dos proyectores laser ubicados delante y atrás de la bicicleta.

Si un auto se acerca mucho a esa zona, la proyección se intensifica y alerta tanto al conductor como al ciclista para que reaccionen y eviten el potencial peligro.

BikeSphere es el primer proyecto creado bajo el alero de Michelin y el movimiento Trendy Drivers, programa que fomenta la seguridad vial entre los jóvenes y que fue premiado recientemente como la “Mejor acción de seguridad vial” en España.

Tags

Lo Último


Te recomendamos