La apuesta a provincias de Volkswagen en taxibuses

Concepción, Valparaíso y Talca son los lugares donde la marca alemana centra sus esfuerzos por encabezar la renovación de la flota urbana. Transantiago es una alternativa.

Por José Contreras

Volkswagen juega fuerte con su línea de taxibuses con la que pretenden encabezar el proceso de renovación de las flotas urbanas de transporte de pasajeros. Esta situación se constituye en una de las grandes apuestas que la marca alemana hace en el año para crecer en sus ventas para 2017.

Concepción, Talca y Valparaíso son las ciudades en las que la compañía centra sus esfuerzos. La elección no es al azar, porque en esas tres urbes, Volkswagen tiene plantas donde pueden entregar un atención completa. “Vamos con un producto atractivo y con un servicio integral de postventa. No nos cerramos a otras ciudades, pero el mercado está ofreciendo más alternativas ahí”, explica el gerente de la marca para estos rubros, Julio Torres.

Para nosotros, es fundamental estar en ese segmento. Tenemos el respaldo de una gran fábrica que está construyendo el Volksbus 9160 OD y estamos creando alianzas con los principales carroceros del país”, añade Torres.

En tanto, Transantiago también asoma como opción, aunque no es la mayor, según el ejecutivo: “Están en un proceso de definición de la norma y estamos a la expectativa de entregar un producto altamente competitivo para ello”.

La expectativa habla de unas 100 unidades para las tres ciudades, lo que se decidirá en los próximos dos meses. “En eso debemos tener disponibilidad inmediata. Con esto proyectamos un aumento en las ventas de un 37% para 2017”, concluye.

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