Según las cifras oficiales, el Tesla Model S P100D declara una autonomía de 572 kilómetros con su batería eléctrica. Sin embargo, esos números son siempre referenciales y escasas veces se igualan, por lo que es muy común conseguir menos o poco más de eso.
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Pero la idea de dos avezados conductores era ver si se podía sacar más kilometraje al Tesla. Ellos fueron Steven Peeters y Joeri Cools, expertos en hypermiling, un estilo que busca sacar lo máximo de rendimiento a una carga de combustible o batería, en este caso.
Para eso, apelaron a muchos elementos: hicieron un recorrido parejo de 26 kilómetros muy favorable a su manejo, como por ejemplo.
¿El resultado? Asombroso: 901,2 kilómetros de recorrido con una carga de batería.
Para eso, manejaron durante 23 horas y 45 minutos a una velocidad media de 40 km/h y con mañas como el no usar el climatizador. En total, consiguieron un consumo promedio de 88 Wh/km.
Sin embargo, hubo una sola persona que no se debió asombrar ante tremendo despliegue de rendimiento. El mismo creador de Tesla, Elon Musk, había advertido que los Model S podrían llegar en 2017 a 965 kilómetros de recorrido, por lo que, de alguna forma, él lo esperaba. Igualmente, no deja de ser un gran número.