Tacómetro

¿900 kilómetros de autonomía con un Tesla Model S?

Dos expertos conductores intentaron superar el registro oficial de rendimiento al icónico auto eléctrico. ¿Cómo les fue?

Según las cifras oficiales, el Tesla Model S P100D declara una autonomía de 572 kilómetros con su batería eléctrica. Sin embargo, esos números son siempre referenciales y escasas veces se igualan, por lo que es muy común conseguir menos o poco más de eso.

Pero la idea de dos avezados conductores era ver si se podía sacar más kilometraje al Tesla. Ellos fueron Steven Peeters y Joeri Cools, expertos en hypermiling, un estilo que busca sacar lo máximo de rendimiento a una carga de combustible o batería, en este caso.

Para eso, apelaron a muchos elementos: hicieron un recorrido parejo de 26 kilómetros muy favorable a su manejo, como por ejemplo.

¿El resultado? Asombroso: 901,2 kilómetros de recorrido con una carga de batería.

Para eso, manejaron durante 23 horas y 45 minutos a una velocidad media de 40 km/h y con mañas como el no usar el climatizador. En total, consiguieron un consumo promedio de 88 Wh/km.

Sin embargo, hubo una sola persona que no se debió asombrar ante tremendo despliegue de rendimiento. El mismo creador de Tesla, Elon Musk, había advertido que los Model S podrían llegar en 2017 a 965 kilómetros de recorrido, por lo que, de alguna forma, él lo esperaba. Igualmente, no deja de ser un gran número.

Tags

Lo Último


Te recomendamos