Audi Sport amplía su presencia nacional con cinco modelos

Son los primeros anuncios de una larga serie de presentaciones que, durante 2017, hará la compañía alemana.

Por José Contreras

Un año después de lo prometido, Audi Sport cumple con la deuda. En 2016, Audi hizo el lanzamiento oficial en Chile de su división Sport y se comprometió con una serie de medidas para entregar un mejor servicio para sus clientes y fortalecer sus series S, RS y R en el país.

Hasta ahora, la marca alemana puede decir que cumplió con creces. Las ventas han aumentado y proyectan vender un 50% más de lo hecho en 2016, han puesto hincapié en el cuidado al cliente entregándole opciones de experimentar la gama de modelos, hay más test cars para probar los autos y su atención y postventa se mejora con los dos boxes de servicio en el Corner Audi Sport del Audi Zentrum.

Faltaba otra promesa, la de lanzar seis nuevos modelos. Pues bien, la compañía planifica tres grupos de presentaciones y este mes fue el turno de hacer oficial cinco de los 11 nuevos ejemplares con los que la marca de los anillos refuerza su gama Sport y pretende consolidarse en los segmentos premium.

Así, Audi mostró los detalles de sus cinco primeros modelos para 2017. Se trata del S3, S4, TTS, TT RS (en la foto) y RS3 sedán, que se convierten en los que abren la temporada de lanzamientos, que seguirán en noviembre y diciembre.

El S3 trae un motor 2.0 de cuatro cilindros con inyección directa y una caja STronic de siete velocidades, con una potencia de 310 hp y un torque de 400 Nm. A ello se suma una suspensión deportiva más baja, de 25 mm, que lo hace más dinámico en su andar.

El S4 ha sido un éxito de ventas en Chile y, por ahora, sólo se vende como preventa porque las unidades que trajeron se agotaron. Es un modelo con un motor 3.0 de seis cilindros en V con inyección directa y cuya potencia es de 354 hp y 500 Nm de par máximo. Es capaz de llegar a 100 km/h en 4,7 segundos y su velocidad máxima es de 250 km/h.

El TTS es un deportivo que entrega números similares que el S4 en cuanto a velocidad y aceleración, pero, a diferencia de aquel sedán, este coupé tiene un look deportivo interesante y atractivo. Posee un motor 2.0 de cuatro cilindros que entrega 310 hp y 380 Nm de par máximo.

A estos tres modelos se suman dos importantes novedades que se presentaron en Chile antes que en cualquier otro mercado en el mundo.

Primero, el TT RS, premiado con el “Motor del año” siete años seguidos, gracias a su corazón 2.5 TFSI de cinco cilindros en línea y que eroga una potencia de 400 hp y un torque de 480 Nm. Incorpora una caja STronic de siete marchas y puede llegar de 0 a 100 km/h en apenas 3,7 segundos. Dinámico y deportivo, este coupé que llega en agosto al país posee un sonido especial gracias a su secuencia de encendido 1-2-4-5-3.

Finalmente está el RS3 sedán, el primero de este estilo de carrocería en llevar el logo RS, con lo que Audi debuta en este formato. Impulsado por un motor 2.5 TFSI que genera una potencia 400 hp y un par máximo de 480 Nm, está construido en aluminio por lo que baja su peso en 26 kilos y se convierte en una apuesta de la marca para entrar en un segmento inédito para cualquier firma hasta ahora.

Para los tres primeros modelos, sus precios son de $35.790.000, $42.990.000 y $46.990.000, respectivamente, mientras que los dos modelos estrenados en Chile tienen un valor de US$84.500 y US$ 71.500.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo