La arriesgada apuesta de Hennessey: 1.500 caballos de potencia

El preparador de superdeportivos trabaja en un modelo que quiere ser el más rápido de los autos de producción.

Por José Contreras

La disputa entre Hennessey y Bugatti es tan antigua como entretenida. Uno saca un modelo rápido, el otro le da pelea y así. El último capítulo de ambos tiene que ver con el preparador americano de deportivos y su nueva jugada.

Se llama Venom F5 y el último dato no es gratis. Su origen está en el viento, especialmente en el tornado F5, el más destructivo y poderoso de la escala de estos fenómenos atmosféricos, y que puede llegar a unos 420 km/h.

Bueno, ahí apunta Hennessey. El Venom F5, auto que viene anunciado hace unos años, podría estar terminado a fines de 2017 y llegaría con un motor monstruoso de 1.500 caballos de potencia, único dato conocido hasta ahora. Con él, podría llegar a una velocidad máxima de 466 km/h, acercándose al Bugatti Chiron, que marcó 482 km/h como punta.

Y la gran novedad: el Venom F5 podría estar habilitado para ser un auto de calle. Si se realiza, se convertiría en el modelo de producción más rápido del mundo. Si Hennessey lo consigue, habrá que tomar palco para verlo… si es que se puede.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo