Pilotos palpitan el Desafío del Desierto

Este fin de semana se disputa una de las pruebas más importantes del off road nacional, con figuras de renombre mundial.

Por José Contreras

El norte del país reunirá desde hoy a los mejores exponentes del rally cross country nacional, quienes tomarán parte en una nueva edición del Desafío del Desierto, ya convertida en una de las citas tradicionales del calendario tuerca criollo.

En la cita destacan figuras campeones mundiales, como Pablo Quintanilla y José Ignacio Cornejo (en la foto), quienes llegan a Arica, lugar de partida de la carrera, como principales nombres en su función de campeones mundiales.

Uno que juega de local es Cornejo, nacido en Iquique. “El Desafío es muy especial porque tiene un valor simbólico para mí. Fue mi primera carrera de rally, me sirvió para conocer el desierto y mejorar año a año”, aseguró el piloto, campeón planetario en junio, ganador de la edición 2015 y subcampeón en 2016.

En tanto, Quintanilla vuelve a Arica, donde dio sus primeros kilómetros en rally. “Es la primera carrera que hago después del Mundial en Catar y el piso es totalmente diferente, por eso teníamos que probar suspensiones y el mapa del motor. Pero ya estamos listos para competir”, explicó el campeón del mundo FIM.

Por su parte, Tomás de Gavardo estará codeándose con los expertos en motos, aunque lo complicado es su físico. “Estoy recuperado de la lesión de esguince en la muñeca izquierda hace dos meses en Chañaral, pero la única molestia es el aductor izquierdo que espero no me complique”, indicó el hijo mayor de Carlo de Gavardo.

La prueba comienza con una especial recortada de 220 a 60 kilómetros por Arica debido a la autorización reducida del Consejo de Monumentos Nacionales. El sábado serán 324 kilómetros entre Arica e Iquique y finaliza el domingo con un recorrido de 220 kilómetros por Iquique.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo