En Europa, Kia acaba de presentar el nuevo Stonic, un crossover compacto que -se espera- sea un modelo importante para la marca en uno de los segmentos de vehículos de mayor crecimiento en el Viejo Continente.
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El segmento B de los SUV representa, actualmente, 1,1 millones de ventas de automóviles nuevos en Europa al año, cerca de un 7 por ciento del mercado, y se pronostica que se ampliará a más de dos millones de unidades comercializadas anualmente para 2020.
El nuevo Kia Stonic es el modelo de la marca que, según el fabricante, es el más personalizable, tanto por dentro como por fuera, y cuenta con un auténtico estilo de diseño europeo, que es uno de los más sorprendentes de la marca hasta la fecha. Sin embargo, y pese a ello, es inmediatamente reconocible como un vehículo de la marca coreana gracias a los elementos clave de diseño de la firma, como la parrilla característica del fabricante.
Diseñado en Europa, en colaboración con el estudio coreano de diseño de Kia, el cuerpo combina líneas horizontales con superficies esculpidas más suaves. La personalización es importante para muchos clientes en el segmento SUV B, y el techo en estilo “targa” del Stonic permite a los compradores elegir un acabado de dos tonos, inspirado en el diseño del conceptual Provo de 2013.
El nuevo modelo estará disponible en hasta 20 combinaciones de colores de dos tonos, con una opción de cinco colores distintivos para el techo.
Los motores
Una gama de motores turboalimentados y diésel están disponibles, cada uno emparejado con una transmisión manual, maximizando la participación del conductor y la eficiencia. Los compradores tienen la opción del motor de 1.0 litros T-GDI, así como mecánicas de gasolina MPI (inyección multipunto) de 1,25 o 1,4 litros aspirados. Un eficiente motor diésel de 1,6 litros completa la gama, ofreciendo las emisiones más bajas en la línea.
La dirección y la suspensión del vehículo están diseñadas para ofrecer una unidad emocionante, con respuestas de manejo inmediatas y estables. El modelo está equipado de serie con Control de Estabilidad Electrónico (ESC) y Control de Estabilidad del Vehículo (VSM), asegurando que la tracción delantera del Stonic permita conducir en todas las condiciones. Las funciones específicas de VSM incluyen Torque Vectoring by Braking, Straight Line Stability y Cornering Brake Control.
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La cabina del Stonic aporta tecnología y ergonomía, ofreciendo a los compradores tanto potencial de personalización como en el exterior, con una gama de paquetes de colores para elegir. Tecnologías de infotainment, diseñadas para mejorar la seguridad, el confort y la comodidad son parte del paquete, con Apple CarPlay y Android Auto. Al igual que otros modelos Kia, está disponible con una amplia gama de tecnologías para mejorar la comodidad, incluyendo asientos delanteros con calefacción, control automático de crucero y entrada Keyless.
Dentro de sus dimensiones exteriores compactas, el Stonic maximiza el espacio interior para todos los ocupantes. El modelo ofrece butacas espaciosas y generoso espacio para las piernas y la cabeza, mientras que el portaequipaje de 352 litros, altamente versátil, se expande o se encoge, según sea necesario.
Seguridad
Entre los sistemas opcionales de seguridad, cuenta con DRiVE WISE de Kia, para mejorar aún más la seguridad activa. Estas tecnologías incluyen frenado de emergencia autónomo (AEB) con reconocimiento de peatones y alerta de colisión frontal (FCA), detección del punto ciego (BSD) con la alarma trasera del tráfico cruzado (RCTA), y sistema de advertencia de salida de carril (LDWS). Con el respaldo de un nuevo sistema de cámara de fusión, Stonic ofrece High Beam Assist (HBA) y Driver Attention Warning (DAW) para satisfacer aún más las necesidades de seguridad de los clientes.
Respaldado por la promesa de calidad de Kia, el nuevo Stonic será vendido de serie con la exclusiva garantía de 7 años y 150.000 km de la empresa, y saldrá a la venta en toda Europa durante el tercer trimestre de este año.
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