Tacómetro

Citroën suma tres nuevas versiones del C3 con el afamado motor BlueHDi 100

Reforzando su apuesta en el exitoso modelo, la marca francesa incorpora nuevas alternativas aparejadas de la rendidora mecánica turbodiésel.

A siete meses del estreno en el país la tercera generación del Citroën C3, la marca francesa refuerza su apuesta en el modelo, sumando tres nuevas versiones, todas motorizadas con el afamado bloque turbodiésel BlueHDi 100.

Con más de 600 unidades vendidas a la fecha, el exitoso modelo cuenta ahora con el más nuevo de los motores de la familia BlueHDi desarrollada por el Grupo PSA, de cuatro cilindros, ocho válvulas, de 1.560 cc, turbodiésel, que eroga 100 caballos de fuerza a las 3.750 rpm y 254 Nm de par a las 1.750 rpm, y que además cumple con las normas de emisión Euro VI.

Asociado a una caja mecánica de cinco velocidades y al sistema start/stop, el C3 BlueHDi 100 ofrecerá rendimientos sobresalientes, del orden de los 22,7 km/litro en ciudad, 27 km/litro en ciclo mixto y 31,2 en carretera. Así, el C3 BlueHDi podrá recorrer hasta 1.300 kilómetros con un solo estanque, cuyo costo de llenado es del rango de los 20 mil pesos.

La tecnología BlueHDi desarrollada por el Grupo PSA combina el filtro de partículas con aditivo (FAP) con la tecnología SCR (Selective Catalytic Reduction), una nueva y más eficaz solución en materia de reducción de las emisiones contaminantes y, sobre todo, del material particulado fino. El sistema SCR convierte los NOx en vapor de agua y nitrógeno mediante un proceso de catálisis. Gracias a esta tecnología, es posible reducir hasta en un 90 por ciento las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx).

La familia de motores BlueHDi permite, además, disfrutar de una conducción de alta eficiencia gracias a la mejora en la relación cilindrada/potencia, con una simultánea reducción de emisiones y consumos gracias a los ajustes en la combustión y el postratamiento de los gases de escape.

Equipamiento sobresaliente

Este nuevo motor BlueHDi 100 estará disponible con tres paquetes de acabados y equipamiento: Live, Feel y Shine, que incluye lo último en materia tecnológica de la marca.

Como elemento destacado está la innovadora ConnectedCAM, una cámara de video Full HD instalada sobre el parabrisas, que permite captar fotos y grabar videos de hasta 60 segundos, y compartirlo de inmediato a través de las principales redes sociales. Este sistema es también útil como medio de prueba en caso de accidente.

En materia de conectividad, el New C3 ofrece una pantalla táctil de 7″ desde donde se gestiona el sistema multimedia Citroën Connect, que incluye navegación GPS y MirrorScreen, compatible con las aplicaciones Apple CarPlay y Mirror Link.

En seguridad, el compacto francés incluye airbags frontales, laterales y de cortina, frenos ABS con repartidor electrónico de frenada y asistencia a la frenada de urgencia, control de estabilidad, hill holder, detector de presión de neumáticos, alerta de cambio involuntario de carril, Coffee Break Alert, control crucero, encendido automático de luces, neblineros delanteros, luces diurnas LED, sensor de lluvia, retrovisor interior electro cromático, cámara de retroceso y sistema de acceso keyless.

En confort y estilo añade carrocería bicolor, llantas de aleación de 16″, climatizador automático, vidrios y espejos eléctricos, volante multifunción y computador a bordo.

El New Citroën C3 BlueHDi 100 llega en tres versiones, que tendrán un precio de $11.090.000 (S&S BVM Live), $11.290.000 (S&S BVM Feel) y $12.290.000 (S&S BVM Shine ConnectedCAM™), colocándose como versión insignia de la familia C3, que queda compuesta por 6 versiones, con precios desde $9.690.000.

Tags

Lo Último


Te recomendamos