Q60, la renovada apuesta cupé que Infiniti lanza en Chile

La marca japonesa presenta su nuevo modelo dos puertas. Una nueva plataforma que destaca por sus líneas y se presenta con dos motorizaciones.

Por Pablo Vargas Zec

Sumando un nuevo cupé, el Q60, Infiniti suma un nuevo deportivo a su portafolio. Líneas armónicas y destacada performance generan una combinación atractiva.

Con dos motorizaciones, en la que destaca la versión V6 Twin Turbo de tres litros, que entrega 400 caballos y un torque de 475 Nm, el nuevo Q60 destaca por su deportividad, resaltada por sus llantas de 19 pulgadas y unas líneas musculosas que se ven exaltadas gracias a su bajo centro de gravedad, que aporta una presencia agresiva y potente. La parrilla de doble arco y el pilar C acentúan su look deportivo, común en la familia de modelos Infiniti.

Además, mecánicamente, la versión de entrada es una con motor de dos litros turbo, de 208 caballos. En ambos casos, vinculadas a una transmisión automática de siete marchas. Su nuevo Sistema de Inyección Directa de Gasolina (Direct-Injection Gasoline (DIG) Fueling System), permite ofrecer un mejor control sobre los tiempos y cantidad de uso de combustible.

El Q60 presenta una ventilación frontal (Active Shutter), que sirve para balancear los requerimientos de enfriamiento del motor y sólo se abre cuando se exige un mayor desempeño del auto. Su frontal, con faros LED, emplean un sistema de Luces Adaptativas para iluminar el camino de forma pareja y cuya silueta está inspirada en el ojo humano. Su eficiencia aerodinámica fue crucial a la hora de su creación, por lo que el equipo de ingeniería y diseño logró que su coeficiente de resistencia al viento fuera sólo de 0.29.

Posee cuatro sistemas de conducción, que posibilita personalizar el manejo respecto de la caja de cambios, la suspensión, el motor y hasta la dirección, acentuado la deportividad de este modelo construido en una plataforma totalmente nueva.

En su interior, tecnología de punta y de cómodo acceso, permite interactuar de manera táctil con todos los controles y comandos del panel de instrumentos, proporcionando indicadores iluminados con brillo y contraste precisos, para proporcionar la información de manera clara; cuenta con sistema de audio Infiniti y conexión bluetooth.

Sus confortables asientos deportivos poseen tecnología de gravedad cero que otorgan forma y amortiguamiento, ayudando a reducir la fatiga durante viajes largos. En el caso del piloto, posee ocho ajustes.

En materia de seguridad sus pasajeros estarán protegidos con bolsas de aire que ajustan el inflado frontal para que su despliegue sea en dos fases, además de bolsas de impacto lateral y tipo cortina; el material con el que está construido es dos veces más fuerte que el acero convencional aumentando el resguardo en caso de una colisión. También, incluye el Sistema de Control Dinámico Vehicular (VDC) detectando si el conductor gira demasiado o muy poco el volante, ajustando la potencia de motor y aplicando freno a los neumáticos. También cuenta con cámara de 360 grados.

El Q60 en sus versiones: Premium y Sport, estarán disponible en ocho colores, incluyendo el “Rojo Rubí”, nuevo en la gama de tonos de INFINITI desde los $ 31.900.000.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo