DFSK se lanza a los autos de pasajeros con su primer SUV

El 580 es el primer modelo de este tipo que la empresa china presenta en sociedad. Siete asientos y cuatro airbags son sus fortalezas.

Por José Contreras

DFSK ha sido una marca que, en los ocho años que lleva en Chile, se ha identificado con los segmentos más comerciales gracias a su línea de productos utilitarios y de trabajo. Ahora, es el momento de dar un cambio al rubro y por eso la marca china apunta a otro target.

Se trata del primer SUV que presenta la empresa conjunta de la estatal asiática Dongfeng y la privada Sokon. Se llama 580 y es un modelo compacto que apuesta a conquistar público con interesantes elementos en equipamiento.

El 580 llega en tres versiones y dos motores. Su modelo de entrada, llamada Comfort tiene un motor 1.8 de 130 hp y 187 Nm con una transmisión manual de cinco velocidades, mientras que las restantes, denominadas Comfort y Luxury tienen uno 1.5 turbo de 148 hp y 220 Nm con transmisión manual de seis marchas. Todo en un auto grande de dimensiones, con 4,68 metros de largo, 1,845 de ancho, 1,715 de alto, 2,78 de distancia entre ejes y un estanque de 58 litros.

Sin embargo, la gran apuesta para ganar adeptos en su primera incursión en vehículos de pasajeros la hacen en su interior, apuntando a un público más familiar. Así, el 580 se convierte en el primero en ofrecer tres corridas de asientos con opción de abatir las dos posteriores, entregando la opción de transportar de dos a siete pasajeros, dando gran versatilidad.

 

Su equipamiento también es de calidad. Manillas cromadas, sunroof, espejos laterales eléctricos, llantas de aleación de 17 pulgadas, luces LED delanteras y traseras, asientos con tapiz de ecocuero, volante regulable en altura, pantalla touch de 8”, seis parlantes, Bluetooth, GPS con mapa incorporado y cámara con sensores de retroceso son algunos de los elementos. A ellos se les suma sólo en la versión Luxury llantas deportivas, tapicería bicolor, freno de mano eléctrico, smartkey y una cámara de registro frontal y que graba el trayecto como respaldo ante eventuales incidentes de camino.

En seguridad, en tanto, el 580 trae para todas sus versiones frenos ABS con EBD, control de estabilidad, frenado en emergencia, cuatro airbags, anclajes ISOFIX e inmovilizador, entre otros elementos.

Con la SUV, DFSK abre las puertas para explorar un segmento, aunque no se quedarán con que sea la única carta de juego. Esto porque se estudia que lleguen para 2018 las versiones automáticas del modelo, así como otro suburbano mediano. La familia se completaría para 2019, con el arribo de otro SUV, pero más pequeño.

El 580 se pondrá a la venta el próximo 3 de julio y sus precios de lista van desde los $9.990.000 para la versión Comfort 1.8 a los $11.990.000 para la Luxury 1.5 turbo. DFSK y su distribuidora Inchcape esperan una venta de unas 400 a 500 unidades para los próximos 12 meses.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo