Tacómetro

John Deere se expande y entra fuerte en carreteras

El conglomerado agrícola Deere & Company adquirió el grupo alemán Wirtgen, líder en equipos de construcción para caminos.

John Deere se hace más grande y apunta a nuevos rubros de producción, gracias a su nueva movida comercial. El conglomerado dueño de la marca, Deere & Company, cerró un acuerdo para adquirir completamente el grupo alemán Wirtgen, líder en producción de equipos para construcción de carreteras.

El acuerdo incluye las seis marcas germanas (Wirtgen, Vögele, Hamm, Kleemann, Benninghoven y Ciber), abarcando procesos de fresado, procesamiento, mezcla, pavimentación, compactación y rehabilitación. La transacción total alcanzó los €4.600 millones.

La compra de Wirtgen, empresa que en 2016 registro ventas por unos €2.600 millones, le permitirá a Deere & Company, ambas marcas representadas en Chile por Salinas y Fabres, entrar fuerte en el sector de construcción, especialmente en momentos en que, globalmente, la infraestructura de carreteras ha aumentado más rápido que la industria de la construcción en general.

El cierre del proceso de compra, ya aprobado por el directorio de Deere, está sujeto a las regulaciones legales de los países involucrados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos