Tacómetro

McLaren mostrará un 720S hecho de piezas Lego

La marca británica acordó con el fabricante de piezas danés crear una réplica a escala 1:1 para exhibirlo en el Goodwood Festival.

Nada menos que 280 mil piezas de Lego se usarán para crear una réplica a escala 1:1 de un McLaren 720S que será exhibido como gran novedad de la marca en el Goodwood Festival of Speed que se realizará este fin de semana en Inglaterra.

La constructora británica se alió con la fabricante de juguetes danesa para armar esta maqueta, la que será exhibida para todos los presentes. Sin embargo, la gran novedad será que los mismos asistentes podrán terminarla.

De las 280 mil piezas, 267 mil fueron puestas por un equipo de seis trabajadores que demoró unas dos mil horas en recrear el deportivo. El resto de ellas serán ubicadas por el público, quienes darán la forma definitiva del modelo, previas indicaciones de quienes diseñaron la réplica.

Lo curioso de la exhibición, que será presentada definitivamente el domingo, último día del festival motor, es que el modelo de Lego pesará más que el auto real, ya que se proyecta que su peso sea de 1,6 toneladas, superando los 1.283 kilos del 720S verdadero.

El deportivo de McLaren se suma a una larga lista de modelos a escala hechos por Lego y que van desde clásicos hasta autos de carrera y Fórmula Uno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos