Maserati presentó su nuevo GranTurismo 2018

En Wall Street, la marca italiana mostró el rediseño de su modelo deportivo, que cumple diez años de vida.

Por José Contreras

El icónico Wall Street de Nueva York fue el lugar elegido para que Maserati presentara la modificación de su GranTurismo MC, una actualización más bien estética y que tuvo pocos cambios significativos, aunque sí mejorar en prestaciones.

Los grandes cambios del deportivo italiano, en sus 10 años de vida, se centran principalmente en su nueva rejilla frontal, la que se ve adornada por dos nuevas tomas de aire a cada lado de la rejilla. El GranTurismo trae un motor V8 de 4,7 litros y eroga 460 CV a 7.000 rpm con un par máximo de 520 Nm a 4.750 y una transmisión automática ZF de ocho velocidades.

También hay cambios en el rendimiento, en comparación a la generación anterior. Así, la variante 2018 alcanza una velocidad máxima de 299 km/h para su modo Sport y de 301 km/h para la versión MC, un poco más ligera. Además, sus tiempos de respuesta bajan y llegan a 4,8 y 4,7 segundos de 0 a 100 km/h, respectivamente.

Se cree que esta actualización del GranTurismo, que algunos consideran que no era necesaria dado los pocos cambios en comparación a la generación anterior, permitirá mantener vivo el modelo hasta que llegue su eventual sucesor, previsto para 2020 y que vendría del Alfieri. Veremos qué sucede finalmente con la marca del tridente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo