MG estrena su nuevo sedán, el 360

Como una especie de evolución de su clásico 350, la marca presentó este modelo que apuesta a su equipamiento completo como gran ventaja.

Por José Contreras

Morris Garages refuerza su línea de autos en Chile con un estreno esperado, su nuevo sedán 360, que aparece como una especie de evolución del anterior 350, pero con estilo y diferenciación propia que lo hace convertirse en un contendor de cuidado en el segmento.

Anunciado en el pasado Salón de Shanghai, el 360 viene a reforzar el ataque de la marca del octágono entre los sedanes y que tenía al GT como su único modelo. El nuevo integrante de la familia llega en una única motorización 1.5 de 106 hp y 135 Nm, pero con dos transmisiones, una mecánica de cinco velocidades y una automática de cuatro.

Su gran punto fuerte es el equipamiento, el que, en comparación a otros de otras marcas, es más completo desde su modelo básico, según lo afirman en la compañía. Así, elementos como la radio touch de ocho pulgadas con pantalla de alta definición y la alta conectividad multimedia con MirrorLink y CarPlay integrados son algunos de los atributos más altos.

En seguridad, el nuevo sedán de la marca de origen inglés y de propiedad de la china SAIC posee frenos ABS con EBD, control de frenado en curva, asistente de frenado en emergencia, cámara y sensores de retroceso y anclajes ISOFIX.

En sus dimensiones, el 360 tiene un maletero de 482 litros de capacidad, uno de los más grandes del segmento dentro de los sedanes, siendo éste un buen dato para familias jóvenes que buscan un modelo de este tipo y que tenga un buen consumo. De hecho, su rendimiento mixto es de 15,3 km/l para el modelo mecánico y de 14 km/l para el automático.

A propósito, las dos versiones son casi iguales. Sólo las diferencia algunos elementos que incorpora la versión automática: frenos traseros de disco, volante y palanca de cambio de eco-cuero, control crucero en el volante y paddle shifts. El resto, lo mismo.

Las expectativas de venta del 360 son más bien aterrizadas, pero sin perder la fe: unas 20 unidades mensuales en Chile y unas 30 en el resto de la región latinoamericana. Sus precios de lista están entre los $7.990.000 para la versión mecánica y los $8.990.000 para la variante automática.

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