Peugeot presenta una camioneta sólo para África

Con un nombre bien simple, la marca francesa apunta a conquistar este continente con un modelo nuevo.

Por José Contreras

En África, Peugeot es una marca que domina. Modelos como el 403 o 504 son parte del paisaje en el continente y es uno de los preferidos por el público gracias a su resistencia a todo tipo de climas o caminos.

Sin embargo, faltaba que la marca francesa presentara un modelo que sí sea apto para sus rutas, más allá de la adaptabilidad que presentan. Ese auto es el nuevo Pick Up, una camioneta que será creada gracias a una empresa conjunta con ZNA.

En realidad, la camioneta es una modificación de la Rich con cambios en la máscara y los elementos del interior, pero con el respaldo de Peugeot. Tendrá un motor turbodiesel 2.5 de 115 hp y 280 Nm con transmisión manual de cinco marchas, nada tan avanzado, pero sí funcional para África, donde aún transitan autos con plataformas antiguas.

Tracción total, aire acondicionado, alzavidrios y espejos laterales eléctricos, doble airbag, frenos ABS y sensor de estacionamiento son algunos de los elementos de equipamiento que incorporará la Pick Up, con la que Peugeot pretende dar un nuevo paso en su dominación africana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo