En Estados Unidos el mercado automotor sí que se contrae

A diferencia de Chile, donde los pronósticos eran pesimistas para este año y las cifras de venta han demostrado que esos augurios eran errados, en Norteamérica las ventas de las dos principales marcas del mercado cayeron en el rango del cinco por ciento durante junio.

Por Pablo Vargas Zec

La venta de autos nuevos siguió a la baja durante junio en Estados Unidos, con resultados menores a los esperados para General Motor (GM), primer fabricante norteramericano.

A pesar de grandes promociones, GM vendió 243.155 vehículos en junio, lo que significa una merma de 5 por ciento en un año. Los analistas del gabinete especializado Edmund.com calculaban que la baja sería de solo 1,8 por ciento.

GM admitió la semana pasada que 2017 será el primer año de caída de ventas desde 2009.

Tras subir en mayo, las ventas de Ford volvieron a bajar. La empresa vendió en junio 227.979 unidades, lo que equivale a un 5,1 por ciento menos en un año.

Toyota, el tercer mayor vendedor de autos en Estados Unidos, vendió 202.376 en junio, un alza anual de 2,1 por ciento. El resultado fue mejor del esperado por los analistas los cuales calcularon 198.426 unidades.

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