Tacómetro

Hyundai renueva sus Grand i10

En versiones hatchback y sedán, la compañía coreana presentó las novedades de uno de sus modelos más exitosos. El diseño exterior mejora.

Para seguir siendo uno de los modelos más importantes y exitosos que tiene en el país, Hyundai se dedicó a reinventar el Grand i10, consiguiendo de esta forma una interesante modificación que se resalta en su diseño exterior, donde luce más atractivo que en la generación anterior. En esta pasada, la marca coreana presenta sus versiones hatchback y sedán.

El Grand i10 posee una de las cuotas de mercado más altas en el segmento de los city car, con una participación de un 19,4% en este año, mientras que entre los sedán se mantiene con un 25,4% de share en 2017 en un grupo de relativa juventud en su creación. Esos números son los que quieren defender y aumentar en Hyundai con estos facelifts.

Tanto el hatchback como el sedán lucen grandes modificaciones en su exterior. Los dos modelos ya incorporan un cambio en su parrilla en forma de hexágono con un diseño de efecto cascada que será una constante en los próximos lanzamientos de Hyundai. Asimismo, cambian las formas de las luces y sus llantas ganan un aspectos dinámico.

 

 

En el caso del sedán, en tanto, la parte posterior es totalmente nueva. Se realza más el modelo y luce más deportivo sin perder su aspecto de auto familiar. Asimismo, luce nuevos focos más integrados y un parachoque nuevo.

El modelo hatchback mantiene las dimensiones de su generación anterior, con 1,66 metro de ancho, 3,765 de alto, 1,505 de alto, 2,425 de distancia entre ejes y una maleta de 256 litros. Su interior se ve más amplio, con asientos ergonómicamente diseñados y una línea trasera abatible para mayor espacio de carga. Asimismo, incorpora una dirección asistida electrónicamente para una mayor eficiencia, volante regulable en altura, panel delantero con juego de luces azules y blancos para mejor lectura y alzavidrios eléctricos, entre otros.

El Grand i10 HB está disponible en cuatro versiones, dos con motor 1.0 de 66 hp y 94 Nm y transmisión mecánica de cinco velocidades y dos con motor 1.2 de 87 hp y 120 Nm, uno mecánico de cinco marchas y otro automático de cuatro. A futuro se espera la suma de una quinta versión 1.2 mecánico con frenos ABS, que sólo está disponible en esta ocasión para el automático.

En tanto, en el caso del sedán, sus dimensiones también son las mismas que en su variante anterior, con 1,66 de ancho, 3,995 de largo, 1,52 de alto, 2,425 de distancia entre ejes y maletero de 407 litros. Viene en cuatro versiones, todas con el mismo motor 1.2 de 87 hp y 120 Nm con transmisión mecánica de cinco marchas, y para la versión tope de línea hay frenos ABS, alzavidrios y espejos eléctricos, mientras que para todos los casos hay cámara de retroceso, inmovilizador, radio con pantalla touch de siete pulgadas y conexión Bluetooth y lector de tarjeta USB, entre otros.

Tanto los modelos sedán como hatchback, provenientes de India, están hechos con una carrocería fabricada de acero ultrarresistente que mantiene el habitáculo seguro ante colisiones y que continúa la línea global de la marca llamada Escultura Fluída.

Los precios de lista del Grand i10 hatchback se sitúan entre los $6.690.000 y los $8.490.000, mientras que para los sedanes están entre los $7.090.000 y los $8.490.000. En total, Hyundai espera vender unas 650 unidades mensuales de su modelo con una proporción de dos a uno para los city cars.

Tags

Lo Último


Te recomendamos