Tacómetro

En el Rally de la Ruta de la Seda, Peugeot estrena la evolución del 3008DKR

Con 20 centímetros más de ancho total y suspensiones más largas, la marca del león trabaja para lograr el tricampeonato en el Dakar de enero próximo.

Peugeot Sport está empeñado en extender su reinado en el duro Rally Dakar. Para ello, la marca ganadora de las ediciones 2016 y 2017 trabaja intensamente. Y, en unos días más, cuando se dispute el Rally de la Ruta de la Seda entre Rusia y China, el fabricante francés estrenará el todoterreno que, en enero, buscará el tricampeonato, el 3008DKR Maxi.

La marca del león anticipa que esta nueva evolución es 20 centímetros más ancho, llegando a los 2,4 metros totales en esa medida, como consecuencia del crecimiento en la mecánica de las suspensiones, sistema que ha crecido en diez centímetros por cada lado. Con este cambio de diseño, lo que se ha buscado es mejorar la estabilidad a través del comportamiento dinámico del auto.

Estos cambiuos son parte de las evoluciones del programa de desarrollo de Peugeot Sport. “Al tomar la largada del Dakar, en enero pasado ya, habíamos empezado a trabajar en la próxima generación del Peugeot 3008DKR. Nuestros ingenieros se habían marcado como misión estudiar nuevas pistas de mejora técnica. Las últimas evoluciones que se han aportado al vehículo deberían permitir más prestaciones en nuestros próximos retos deportivos y dar las mejores oportunidades de éxito a nuestros equipos”, reflexiona Bruno Famin, director de Peugeot Sport.

El Peugeot 3008DKR Maxi tendrá su primera prueba en serio en el Silk Way Rally 2017, que comienza en un par de días, recorriendo más de diez mil kilómetros entre Moscú (Rusia) y Xian (China), pasando por Kazajistán.

Sébastien Loeb será el encargado de llevar la evolución del 3008DKR y dar el feedback a los ingenieros del equipo. Y si bien la tarea es entrenar y desarrollar el coche, Famin aclara que “sólo existe un objetivo en esta carrera de 15 días: la victoria”.

Además de Loeb, Peugeot llevará toda su formación a la carrera, con Stéphane Peterhansel, vencedor del Dakar y actual campeón del Silk Way Rally, y Cyril Despres, ambos corriendo en la generación del 3008DKR que ganó el Dakar en enero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos