Durante la semana pasada, se realizó en París el Foro de Marketing bianual de la Citroën, donde participan todas las filiales, importadores y agencias del fabricante francés en todo el mundo. Y, como una forma de ampliar el alcance de los distintos temas de interés, la marca ha decidido usar Workplace de Facebook como servicio de conectividad y comunicación.
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Workplace funciona como una red social profesional, que está integrada en el sistema tecnológico de Citroën, y a ella todos los empleados a nivel mundial pueden acceder en vivo a los contenidos del seminario.
Workplace fue lanzada oficialmente por Facebook en 2016, y funciona de una manera similar a la popular red social, ya que cuenta con un muro, chat, retransmisiones en directo (Facebook Live), grupos, traducciones automáticas, y voz y vídeo sobre IP. Sin embargo, es independiente a esta red social, ya que está dirigida específicamente para las empresas.
Workplace funciona como una red social profesional que está integrada en el sistema tecnológico de la compañía y, por lo mismo, todos los empleados pueden acceder a través de iOS, Android o un navegador. Es una plataforma colaborativa, móvil, segura y de fácil uso, que ayuda a las empresas a alcanzar mejor sus objetivos.
Por estas razones, y como parte de su filosofía permanente de innovación, es que Citroën decidió ser la primera marca automotriz a nivel mundial en escoger Workplace de Facebook para compartir y globalizar su Foro de Marketing 2017, realizado en París, donde participaron todas las filiales de la marca, importadores y agencias asociadas alrededor del mundo, y además del importante número de personas que se reunieron en la capital francesa, varios cientos más se conectaron desde distintos puntos del planeta, como Rusia, Inglaterra, Chipre, Chile, Suecia, Noruega, Rumania, Alemania, Irlanda, Bulgaria, Perú, Croacia, República Dominicana, Brasil y Colombia.
Según ejecutivos de Facebook, el servicio es fácil de usar y no necesita ningún tipo de formación, mejorando la productividad empresarial al hacer más sencilla la comunicación interna.
Además de Citroën, alrededor de mil organizaciones trabajan ya con Workplace by Facebook, según la compañía liderada por Mark Zuckerberg, entre ellas Danone, Booking.com, Starbucks en Estados Unidos, Oxfam y Save the Children.