Martin Scheib afronta importante carrera de resistencia en España

Este fin de semana, el piloto chileno disputa las 24 Horas de Catalunya.

Por Pablo Vargas Zec

Para el motociclista Martin Scheib, 2016 fue un año de títulos y buenos resultados en el plano internacional. Por eso, esta temporada quiere seguir sumando triunfos y experiencia. En el mes de mayo ya corrió en el Campeonato Español de Velocidad, y este fin de semana disputará una de las carreras de velocidad más importantes de Europa, las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo, en la categoría StockBike 1000.

El nacional será parte del equipo español Proelit Racing Team, compuesto por cuatro pilotos.

Serán 24 horas girando en el circuito catalán, donde cada piloto no podrá girar más de 120 minutos seguidos arriba de la Kawasaki ZX10.

Scheib contará con el tercer turno de salida, y será acompañado por los españoles Angel Poyatos, Antonio Alarcos y Joan Sardanyos.

“Creo que poco a poco se han ido cumpliendo los objetivos para llegar a ser parte de este tipo de competencias, tan importantes a nivel mundial. Hoy estoy muy concentrado y enfocado en realizar el mejor desempeño en una carrera que será de muy largo aliento, y donde serán más de 50 equipos los lucharán por los podios”, indicó Martin Scheib.

Son 53 los equipos en competencia en esta carrera de resistencia. Este viernes los pilotos tendrán la posibilidad de realizar entrenamientos controlados para, posteriormente, el sábado, dar inicio a la competencia que tendrá una duración de 24 horas.

“Será un espectáculo único, donde también participarán grandes figuras del motociclismo y el desempeño de equipo será clave para conseguir algo grande e ir insertándose dentro del mejor motociclismo mundial”, finaliza Scheib.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo