Francia no venderá más autos bencineros y diesel en 2040

El gobierno galo anunció una serie de medidas relacionadas con crecimiento sustentable y ecológico, donde esta decisión es una de las más relevantes.

Por José Contreras

El gobierno de Emmanuel Macron ha decidido marcar con fuerza su estilo de trabajo y el crecimiento sustentable es uno de sus pilares. En este marco se entiende la decisión de confirmar que en Francia no se venderán más autos bencineros y diesel para 2040.

El ministro de Transición Energética de ese país, Nicolas Hulot, explicó que la decisión es parte de una serie de medidas que buscan, de aquí a 2050, la neutralidad de carbono en todo el territorio, subiendo así la apuesta inicial que pretendía reducirla a la cuarta parte.

Esto significa que las emisiones de carbono a producir en el país no debe superar lo que se pueda absorber. Asimismo, Francia “ha decidido prohibir todo nuevo proyecto de exploración y de explotación de petróleo, gas o carbón”, según Hulot.

El gobierno francés, para incentivar el cambio de autos convencionales y la renovación del parque, creará una prima de transición para personas de pocos medios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo