Honda actualiza su scooter Elite

La moto de la marca japonesa renueva su diseño, incorpora inyección electrónica y apuesta a la durabilidad y rendimiento.

Por José Contreras

La gente de Honda no se anda con chicas. La marca japonesa aspira a convertirse en un referente para combatir la congestión en las ciudades, por lo que la idea es mejorar su oferta de motos urbanas para aquello. En ese marco se ubica la tercera generación de su scooter Elite, ahora con más novedades.

La New Elite FI, una de las más preferidas del segmento, presenta interesantes cambios para seguir conquistando a sus clientes. Su gran mejora está en su inyección, ya que desecha el carburador para dar paso al uso de tecnología electrónica con el sistema PGM FI. Así se consigue mayor rendimiento de combustible, el que sube a unos 45 km/l, mejoría en sus emisiones, aumento de la vida útil y disminución del costo de mantenimiento.

Homologada con la norma Euro III, la New Elite FI incorpora un motor monocilídrico de cuatro tiempos OHC de 125 cc enfriado por aire y de baja fricción, cuya gran novedad es la baja de su peso en un 23% por la disminución de sus medidas. Así, el modelo baja su peso unos siete kilos, pero mejora su compresión y no pierde en potencia, que es de 9,2 hp con un par máximo de 10 Nm.

 

 

En cuanto a seguridad, la New Elite FI integra el sistema de frenado combinado CBS, que activa con la misma palanca el freno delantero y trasero, entregando una detención más suave, lo que se convierte en una buena ayuda para quienes están sumando sus primeros kilómetros arriba de una moto. Los frenos son de disco simple hidráulico adelante y de tambor interior con zapatas atrás.

Montada en llantas de 12 y 10 pulgadas respectivamente, la New Elite FI modifica también su iluminación, dejando de lado los focos halógenos por luces LED en todo su sistema. Esto entregará más durabilidad y mantenciones más eficientes.

En el equipamiento, la scooter trae un tablero digital completo con una pantalla amigable y luminosa y mantiene sus guanteras y espacios para almacenar cosas.

La moto, de fabricación china pero siguiendo los estándares impuestos por la matriz de Honda, está disponible en cuatro colores a un precio de lanzamiento de $1.199.000, el que luego quedará finalmente en $1.299.000.

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