Tacómetro

Martín Scheib se luce en unas infortunadas 24 Horas de Catalunya

El piloto chileno logró el triunfo en su categoría y el segundo puesto en la general, en una carrera marcada por el fallecimiento del español Enric Saurí Saperas.

Vistiendo los colores de Motorrad Racing Kawasaki Cidef, el piloto Martín Scheib consiguió un podio histórico para Chile, logrando la segunda posición de la clasificación general y un primer puesto en la categoría Superbike 1000 en las 24 horas de Catalunya, que se corrió durante el fin de semana en el circuito Barcelona-Catalunya, en Montmeló.

Scheib fue parte del equipo español Proelit Racing Team, compuesto además por los pilotos Angel Poyatos, Antonio Alarcos y Joan Sardanyos. El nacional participó en el tercer turno de salida, completando seis horas de carrera para ayudar a darle el segundo lugar a su team, que completó 688 giros.

Con tan sólo 19 años, el piloto chileno, al mando de una Kawasaki ZX10, superó las expectativas al ejecutar un trabajo impecable en la prueba de resistencia.

“Realmente aún estoy procesando este triunfo. Fueron 24 horas muy duras. Ya en las últimas 12 estábamos agotados. Pero valió la pena y me siento muy feliz de haber logrado esta victoria junto al equipo Proelit. Me brindaron toda la confianza y dimos todo para estar a la altura”, manifestó Scheib.

La carrera contó con 53 equipos en competencia, donde el triunfo se lo llevó el campeón defensor Yamalube Folch Endurance.

La mala noticia en esta competencia fue que, tras unas dos horas de carrera y 67 vueltas completadas, el piloto español Enric Saurí Saperas, del equipo Motos Gaspar, sufrió un despiste en la primera curva del Circuit, impactando contra las protecciones, falleciendo luego como consecuencia de las múltiples lesiones. De 33 años, el malogrado Saurí trabajaba en el concesionario Yamaha que Motos Gaspar tenía en Granollers. Estaba casado y tenía un hijo. Había participado varias veces en las 24 Horas de Cataluña y acumulaba cierta experiencia como piloto amateur de motociclismo.

Scheib viaja de regreso a Chile para tomar un descanso, pero sus próximos desafíos están en el Campeonato de España de Velocidad. “Tenemos muchas ganas de seguir aquí. El nivel es increíble y la cultura de este deporte se vive ‘a concho’. Vamos a ver las ofertas que hay para seguir compitiendo en España y crecer como piloto de velocidad”, finaliza el piloto chileno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos