El Telluride de Kia gana importante premio de diseño

El conceptual, un SUV grande, posee un alto contenido tecnológico, que incluye sensores de signos vitales en los asientos de cada uno de los ocupantes.

Por Pablo Vargas Zec

El Telluride, el SUV grande conceptual de Kia Motors, ha recibido un prestigioso premio de diseño de la International Designers Society of America (IDSA). Kia recibió la medalla de bronce en los Premios de Excelencia Internacional de Diseño 2017 (IDEA) en la categoría Transporte, por el concept-car que fue presentado el año pasado en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit.

Kia ha construido una reputación de diseño de clase mundial en los últimos años, y con anterioridad ya había ganado otros premios IDEA, por el diseño del Soul y el concept-car GT4 Stinger en 2014, y en 2012 por el Kia Río. El Telluride, ganador de este año, fue creado en el Kia Design Center America, estudio ubicado California, Estados Unidos.

Peter Schreyer, Presidente y Jefe de Diseño de Kia Motors, comenta que “El Telluride es una declaración audaz para Kia, que brinda una visión de cómo nuestros diseñadores elevarán los niveles de lujo en la futura línea de SUV de Kia. Nuestros diseñadores destacan porque están creando vehículos conceptuales convincentes como una base para guiar la producción de próximos vehículos. Estoy muy orgulloso de nuestro equipo de diseño y el premio de IDSA es un gran honor para todos nosotros”.

Los detalles

Presentado en 2016, el Kia Telluride prevé una visión de vanguardia para un SUV de tamaño grande. Un sorprendente SUV conceptual de lujo para siete pasajeros, presenta una forma moderna, postura muscular y -para máxima comodidad- una distancia entre ejes mayor que la de muchos otros modelos de Kia.

El modelo es una declaración estética de un audaz SUV todoterreno de lujo, con abundancia de tecnologías avanzadas. El concepto se centra en la experiencia de los pasajeros y el confort de los ocupantes de la segunda fila, cuyos asientos pueden reclinarse casi planos con grandes reposapiés plegables.

Los asientos de pasajeros delanteros e intermedios cuentan con una serie de aberturas de corte de diamante en los respaldos, cada uno incorporado con sensores inteligentes para capturar la información de salud vital de los ocupantes. Las señales vitales del pasajero se muestran en las pantallas interiores del panel de la puerta y se sincronizan con un sistema de rejuvenecimiento emitido por luz (LER). El sistema LER utiliza un gran panel LED en el techo que muestra patrones de luz terapéutica para tratar la alteración del ritmo circadiano corporal que se produce por el recorrer rápidamente varios husos horarios (a lo que comúnmente se le denomina “jetlag”), además de mejorar los niveles de energía de los pasajeros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo