Tacómetro

DS anuncia un auto eléctrico cada año

La marca francesa presentará su primer modelo de este tipo en 2019, año en que comenzará este proceso.

La presentación y anuncio del DS 7 Crossback híbrido para 2019 no sólo significó el ingreso de DS al segmento de los autos eléctricos, sino que además será el puntapié inicial para su nueva propuesta de presentar un modelo de este tipo cada año.

Si bien la compañía de lujo de Citroën y perteneciente al grupo PSA no ha dado luces sobre cuáles serán los modelos elegidos para tener una variante enchufable, se especula que se manejan tres proyectos que están recibiendo ayuda por parte del equipo DS Virgin Race que participa en la Fórmula E.

La medida podría ayudar al objetivo de DS de tener en 2025 un tercio de autos vendidos con esta tecnología, ya sea pura o híbrida.

El DS 7 Crossback, el primero de este proceso, tendrá un motor 1.6 THP de 200 CV con dos motores eléctricos, uno delante y uno detrás, que serán capaz de entregar en forma única hasta 80 kW (107 CV) o 90 kW si funcionan juntos. La recarga sería de unas cuatro horas y media con un cargador de 6,6 kW de potencia.

En marzo de este año, el presidente ejecutivo del grupo PSA, Carlos Tavares, había anunciado que en los próximos años lanzarían hasta 27 modelos enchufables entre sus tres marcas, Citroën, Peugeot y DS, y que, para 2023, el 80% de sus modelos tendría una versión eléctrica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos