Gracias a las excelentes ventas de junio, Chery se pone como líder de su origen

La marca alcanzó el 13º puesto en el listado de unidades comercializadas durante el mes pasado, una ubicación histórica para el fabricante en el mercado chileno, que lo catapulta al número 1 entre las que llegan desde China.

Por Pablo Vargas Zec

En junio, Chery Motors alcanzó una posición histórica de ventas dentro del ranking de marcas de la Asociación Nacional Automotriz de Chile, ANAC, al alcanzar el decimotercer puesto de la lista, consolidándose como la marca china de automóviles número uno en el mercado chileno.

El éxito de ventas del Tiggo2 ha sido clave en el desempeño del fabricante durante el primer semestre, que ahora se refleja con un salto cualitativo en el listado de ventas.

Durante el sexto mes del año, Chery colocó 551 unidades, entre autos y SUV. Además, con esto batió su record histórico de participación de mercado, alcanzando el 2 por ciento.

La innovación es la premisa de la marca china, que hace poco dio paso a la fabricación de un motor de tercera generación 1.6TGDI, destacando los avances tecnológicos en mecánica que servirán como plataforma para la entrada al mercado europeo y de Estados Unidos. Además, junto con la empresa de software e inteligencia artificial, Baidu, desarrollará un automóvil autónomo para el año 2021.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo