Harley-Davidson estrena por partida doble

La touring Road King Special y la Street Rod son las dos nuevas integrantes de la familia harlista.

Por José Contreras

Aunque venía escondida, eran tres las novedades que Harley-Davidson presentó en su casa matriz de Vitacura. En realidad son dos motos las reveladas, pero la tercera era la presentación en sí, ya que, por primera vez, la marca hacía un estreno a mitad de año, algo inusual en este sentido.

Volvamos a las máquinas, porque la familia harlista aumenta su número de ofertas con dos modelos impactantes y que llegan a distintas necesidades de manejo. Mientras una es una clásica con todas sus letras e ideal para trayectos largos, la otra es una interesante opción de movilidad en las ciudades, pero con el estilo que caracteriza a Harley.

En orden, la primera en ser revelada fue la Road King Special (foto principal), una bagger agresiva que empuja la línea Touring a dar un nuevo paso. La nueva moto incorpora el motor Milwaukee-Eight 107, un bloque de 1.750 cc y de ocho válvulas que permite recibir más de un 50% de aire al motor, lo que le entrega un aumento de torque de 10%, llegando a 150 Nm con una potencia de 72 hp.

El motor también mejora la aceleración y la vuelve un 11% más rápido. Asimismo, su nuevo diseño, más muscular, la lleva a bajar su centro de gravedad para mejorar la sujeción al pavimento. Todo en 2,42 metros de largo, 0,695 de altura de asiento y una distancia entre ejes de 1,625, con un estanque de 22,7 litros de combustible.

Con norma Euro III y procedente de Estados Unidos, la Road King Special trae transmisión Cruise de seis velocidades, manillares Mini-Ape de 9,5 pulgadas de altura y 1,25” de grosor, llantas estilizadas con rayos tipo turbina en ambas ruedas, frenos Brembo de disco doble con ABS y alforjas rígidas estilizadas de gran capacidad que pueden ser abiertas en cualquier momento.

 

Harley-Davidson Street Rod

 

Después fue el turno de la Street Rod, una moto de calle que viene a reforzar a la 750, lanzada hace un año y medio. Idealmente apuntada a un público jóven y que podría ser una máquina de entrada al mundo harlista, es más musculosa y más rápida gracias a su motor High Output Revolution de 750 cc enfriado por líquido que entrega 68,4 hp con un par máximo de 65 Nm.

La Street Rod mide 2,13 metros de largo, 0,765 de alto y tiene una distancia entre ejes de 1,51 con una capacidad de 13,1 litros de combustible. Disponible en tres colores, la máquina no está llamada para pasear, sino que para quienes amen andar en dos ruedas con una moto ágil y rápida. De hecho, la Street Rod mejora en un 18% su rapidez.

La moto, tipo café en su estilo, trae tracción trasera regulable con presión de gas, amortiguadores traseros que permiten una suspensión más controlada, una horquilla delantera invertida de 40” y un manillar tipo Drag con espejos en los extremos que presenta un alto grado de personalización. Sus frenos son duales de disco con mordaza de dos pistones y ABS y su escape despliega esa característica música de una Harley de cepa.

Ambos modelos ya están disponibles con un precio base de $8.300.000 para la Street Rod y de $21.100.000 para la Road King Special.

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