La mezcla perfecta entre elegancia y deportividad: Mercedes Clase E Coupé

Se estrena el modelo que, en dos versiones, cuenta con numerosos detalles AMG, que aportan a la bien ecualizada mezcla entre personalidad deportiva y aplomo.

Por Pablo Vargas Zec

Hace un año, Mercedes Benz presentaba una renovada clase E. Sin embargo, estaba pendiente la versión Coupé de la gama. Y ahora, con un look atractivo y muchos guiños AMG, aterriza este deportivo de gran aplomo.

Más grande que la generación anterior, y marcando una clara diferencia con otros dos puertas del otras familias de productos del fabricante alemán, el E Coupé es más grande que la generación anterior, tanto en longitud (+12,3 centímetros), ancho (+7,4 centímetros) y alto (3,3 centímetros). Pero, más importante que eso, también es más imponente, gracias a líneas fluidas, menos angulosas que antes, y con un frontal donde resalta la estrella central. Destaca también la ausencia del pilar B y el largo capó, que aportan a la sensación de un auto moderno y poderoso.

La deportividad y elegancia también se mezclan con sutileza en el interior.

Butacas revestidas en tapiz de símil de cuero ártico e iluminación ambiental con matices de colores se combinan para seguir entregando sensaciones AMG.

En el habitáculo de una de la mayor de las versiones, la E300 Coupé, sobresale la pantalla de 12,3 pulgadas de alta definición, que gobierna el panel central y domina la distribución de la consola de instrumentos. Como es esperable a partir de ello, el auto posee un alto contenido tecnológico, con sistema de conectividad Apple Carplay y Android Auto, entre otros elementos de una larga lista, que en el ámbito de la seguridad incluye también la asistencia a la conducción con radar para minimizar accidentes por alcance con vehículos y peatones, o la alerta por cansancio Attention Assist, así como los frenos Adaptive Break con función hold, sistema de control de presión de neumáticos, frenos ABS con servofreno de emergencia BAS, control de tracción ASR, sistema electrónico de estabilidad ESP y airbag frontales y laterales para conductor y acompañante, además de windowbags en todas las ventanillas.

El Mercedes Benz E Coupé llega en dos versiones, 200 y 300, ambas con motores de dos litros, bajas emisiones y de 184 (330 Nm) y 245 caballos (370 Nm), respectivamente, que se combinan con una transmisión automática 9G-Tronic de nueve marchas.

Con precios de 58.000 mil dólares para el E200 Coupé y 70.000 mil dólares para la versión E300 Coupé, este nuevo modelo de Mercedes tiene presencia de sobra para seducir con elegancia y deportividad, propia del fabricante alemán.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo