En el hotel Plaza El Bosque Nueva Las Condes se realizó el primer foro Movilidad+ que reunió a los principales nombres en materia de movilidad automotriz en Chile y donde participaron autoridades e integrantes de compañías que participan en este rubro.
PUBLICIDAD
La instancia permitió generar relaciones y analizar la forma de irrupción de nuevas tecnologías que están cambiando el escenario del mercado automotor en el país.
En la cita se presentó el abogado de la división de normas y operaciones del ministerio de Transportes, Alfredo Steinmeyer, quien revisó los desafíos de regular las nuevas tendencias de movilidad compartida y el uso y enfoque que la cartera de Estado tendrá sobre ellas.
También se hizo presente el CEO de Cabify en Chile, Agustín Guilisasti, quien explicó el modelo de negocio y cómo se afronta la actual legislación para cumplir con los requisitos. A su vez, el CEO de Awto, Francisco Loehnert, postuló los beneficios de las economías colaborativas y su impacto en el mercado (ambos en foto principal).
Cerraron la jornada el country manager de TomTom Telematics, Raúl Aránguiz, quien expuso sobre las ventajas del uso de la telemática en flotas, y el gerente comercial de Volvo Buses, José Antonio Margalet, quien comentó sobre los beneficios obtenidos sobre estas herramienta en su compañía.
El próximo foro Movilidad+ se realizará el 26 de octubre y se centrará en los efectos de la electromovilidad en el mercado.