El constructor artesanal español independiente DSD Design & Motorsport, fabricará doce exclusivas unidades de su superdeportivo Boreas, equipado con motor híbrido que supera los 1.000 caballos de potencia y permitirá innumerables cambios e iteraciones durante la etapa de desarrollo.
PUBLICIDAD
El Boreas Hybrid 1000HP es el resultado de diez años de investigación, desarrollo y ejecución. Aúna diseño de vanguardia, tecnología patentada para la transmisión híbrida que supera los 100 kilómetros de autonomía, y un trabajo de cooperación con líderes mundiales en los diferentes eslabones de la cadena de valor.
Este superdeportivo monta como equipo original el neumático de ultra altas prestaciones Michelin Pilot Sport Cup 2. Este neumático se caracteriza por proporcionar una constante precisión de la dirección, tanto al entrar al circuito con los neumáticos fríos como al salir con ellos calientes. Además, favorece la deportividad del motor y del chasis, aporta agilidad y un tiempue o de reacción muy reducido, logra un agarre máximo, y mejora los tiempos por vuelta.
El neumático Michelin Pilot Sport Cup 2 asegura un mejor control de la temperatura (aumento y estabilización) para ofrecer las máximas prestaciones y de forma constante, vuelta tras vuelta al circuito. En mojado, el neumático proporciona la adherencia y estabilidad necesarias para rodar con total tranquilidad, mejorando las prestaciones de su predecesor.
Finalmente, el neumático Michelin Pilot Sport Cup 2 se distingue por el efecto “terciopelo” de sus flancos. Utiliza la nueva tecnología Michelin Velvet Technology®, que crea y modula un contraste entre ciertas partes del flanco exterior mediante una microgeometría que absorbe la luz y genera matices de negro, lo que le confiere un aspecto aterciopelado.
El Boreas Hybrid 1000HP ha sido el único vehículo presentado en el Pabellón VIP de Michelin durante la celebración de las 24 Horas de LeMans y en el reciente Goodwood Festival of Speed.