¿Cuáles son los mejores neumáticos para viajar?

Aprovechando las vacaciones invernales, Goodyear recomienda algunos consejos para fijarse y elegir la mejor goma para el vehículo.

Por José Contreras
¿Cuáles son los mejores neumáticos para viajar?

Muchas familias coordinaron un tiempo de descanso justo en la mitad del año, cuando el cuerpo pide una breve detención. Coincidiendo con las vacaciones de invierno en los colegios, varios aprovechan para descansar y salir a otros lugares.

Es por esto que Goodyear entrega una serie de recomendaciones para tener en cuenta a la hora de elegir cuál es el mejor neumático a la hora de viajar, dependiendo del destino que se elija.

Zona norte

El desierto nortino y los rectos caminos invitan a manejar a velocidades parejas de 100 km/h, pero esto obliga a estar atento a las condiciones y realizar maniobras rápidas y precisas. Ante esto, los neumáticos deben tener un máximo agarre, gran manejo y toma de curvas, así como una excelente respuesta al frenado.

Así, Goodyear recomienda sus productos EfficientGrip Performance (foto) y Eagle Asymmetric, ideales para deportivos o sedanes.

Litoral central

Las rutas 68 y 78 son algunas de las más transitadas del país y su excelente estado, especialmente en la vía que une Santiago con Valparaíso, se mezcla con estrechas curvas, por lo que se necesitan neumáticos que ofrezcan una mayor duración de la banda de rodamiento para una mayor vida útil, así como una huella que brinde alta tracción en cualquier superficie, ya sea seca o mojada.

Los ofrecimientos de la marca norteamericana son los modelos Wrangler SUV, Armortrac, Adventure y Duratrac, muy recomendados para camionetas y SUVs.

Zona sur

Si el sur de Chile es el destino, algunos caminos mezclan suelo mojado o húmedo con partes con barro, por lo que la tracción es clave. Así, los neumáticos ideales para ese sector del país deben ser altamente resistentes a golpes y cortes, traccionar muy bien fuera del pavimento, ser estables en cualquier superficie, especialmente en zonas no asfaltadas, y aguantar bien mucho peso.

Goodyear recomienda de su gama los modelos Wrangler SUV, Wrangler Armortrac y Wrangler Duratrac, que ofrecen mucho kilometraje y estabilidad lateral.

Igualmente, además de prestar atención a este tipo de recomendaciones, Goodyear entrega consejos generales para un mejor traslado: compruebe la presión correcta de los neumáticos, verifique el desgaste de los mismos y examine las bandas de rodamiento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo