Tacómetro

El Mazda CX-9 sale con honores de las pruebas de seguridad en Estados Unidos

El SUV premium de la marca recibió la máxima puntuación de la IIHS, destacando en los tests de choque frontal y lateral.

Un gran espaldarazo recibió desde Estados Unidos el New Mazda CX-9, el SUV premium de la marca japonesa, que superó con creces las pruebas de seguridad de la consultora independiente norteamericana Insurance Institute for Highway Safety (IIHS).

Para el organismo, el SUV pasó la prueba con alta distinción y tuvo sus mejores calificaciones en los tests de choque frontal, impactos lateral y trasero, protección de impactos y resistencia estructural del techo.

En las pruebas, además, la IIHS resaltó el sistema de seguridad proactiva i-ACTIVSENSE, que se enfoca en la prevención de colisiones, sentando un ejemplo en los SUVs, y que alerta al conductor con los sensores para apoyar las decisiones de manejo, permitiendo la concentración en la conducción.

En materia de seguridad, el Mazda CX-9 cuenta con faros adaptativos LED que ilumina de noche sin encandilar a otros conductores, advertencia de desvío de carril, monitor de punto ciego, frenado de emergencia en ciudad delante y atrás, alerta de tráfico cruzado, advertencia de salida y sistema de advertencia en caso de cansancio del conductor.

Además, el SUV cuenta con seis airbags, frenos ABS con EBD y control de estabilidad y la carrocería SKYACTIV-BODY que cumple correctamente las pruebas de seguridad más exigentes, como la IIHS.

Tags

Lo Último


Te recomendamos