Tacómetro

En España, el sueño no vence a los conductores

Según un estudio, el 55 por ciento de quienes manejan no se detienen cuando comienzan a sentir sueño.

Una preocupante conclusión entregó un estudio realizado en España sobre el comportamiento de los conductores y su relación con el sueño. Según un informe realizado por la fundación Línea Directa y la Fundación Española para la Seguridad Vial, un 55% de los encuestados admitió resistir y forzar la conducción cuando tienen signos de somnolencia.

PUBLICIDAD

El estudio “Influencia de la somnolencia en los accidentes de tráfico en España (2011-2015)” añadió que 1,4 millones de peninsulares reconoció haber tenido un accidente por dormirse al volante, de los cuales casi un millón fue con consecuencias graves.

En ese sentido, unos 11 millones de españoles admitieron no leer las contraindicaciones de los medicamentos y si eventualmente esos efectos causan problemas al manejar.

Recomendado

Según Línea Directa, unas 800 personas han muerto en este lustro por accidentes producidos por el sueño, los que han llegado a unos 20.600 en esos cinco años.

Entre las recomendaciones que los mismos conductores dan para regular esta situación, se propone la limitación del uso de vehículos durante la noche y la prohibición para vehículos pesados durante esas horas. Asimismo, las autoridades aconsejan detenciones de 20 a 30 minutos cada 200 kilómetros o dos horas de recorrido.

Tags

Lo Último