Queda cada vez menos para que el nuevo Kia Stinger esté disponible. En este último tiempo, la berlina presentada en el pasado Salón del Automóvil de Norteamérica, ha realizado una serie de pruebas de alta exigencia para garantizar su funcionamiento adecuado, rendimiento y fiabilidad.
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Después del trabajo de semanas entre los diseñadores y los expertos en aerodinámica de la compañía, en el que se hicieron cambios sutiles para mejorar el flujo de aire, tales como la ligera estrechez de su parte trasera y las nuevas “branquias” tras los arcos de las ruedas delanteras, el Stinger pasó a pruebas en ruta.
Así, el riguroso test tiene un mínimo de 10 mil kilómetros en el legendario Infierno Verde de Nürburgring, donde el fastback es sometido a una serie de duras pruebas que otorga el circuito: 73 esquinas, 17% de gradientes y 300 metros de diferencia entre los puntos alto y bajo. Según Kia, las pruebas equivalen al uso del auto por unos 160 mil kilómetros en carretera.
Se prevé que el Stinger entre a producción durante este semestre y sea puesto a la venta en el último trimestre del año. Si bien los detalles técnicos serán conocidos más cerca de la fecha de lanzamiento, se proyecta que el modelo eroge 365 hp con su motor V6 doble turbo de 3.3 litros y que permitiría una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, siendo el modelo de Kia más veloz.