Audi no necesitó de un salón internacional para presentar sus novedades. Se basta con crear un evento por sí para eso. Se llamó Audi Summit, se hizo en Barcelona y la gran vedette fue la actualización del A8, que recibió interesantes cambios en equipamiento y novedades en su exterior.
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El modelo cambió su parrilla frontal, los laterales y la parte trasera para entregar una figura más estilizada y que viene del conceptual Audi Prologue. Las medidas aumentan especialmente en la distancia entre ejes, donde el modelo más grande, el A8 L, tiene 13 centímetros más entre ejes.
Afuera también añade faros HD Matrix Lead e iluminación láser, además de una nueva tira de luz diurna. Atras, las luces usan tecnología OLED. De peso, se logró bajar la tara en un 28% gracias a la tecnología Space Frame.
Asimismo, el chasis también recibe novedades, ya que se completa con la suspensión inteligente AI Active, que permite un ajuste continuo mediante un sistema electromecánico que funciona con un sistema de 48 voltios y que actúa sobre cada rueda de forma independiente, permitiendo comportamientos distintos y de anticipación al terreno.
El interior ha sido especialmente cuidado por Audi. El A8 combina materiales de alta tecnología con elementos que se pueden llamar “nobles” y aumenta el espacio en todos sus asientos.
En motores, el modelo estará disponible en bloques V6, V8 y W12, los que llegarán al mercado de a poco. Además, se suman dos versiones V6 diesel y todos llevarán un sistema eléctrico de 48 voltios para optimizar rendimiento. En total, el A8, con todas sus variantes, se moverá entre los 340 y los 585 hp y todos incluyen la transmisión Tiptronic de ocho marchas con tracción integral Quattro.
Pero el gran avance del A8 es un sistema que simula la conducción autónoma. Mediante una avanzada dirección asistida que actúa en cada rueda, se mejora la manejabilidad y permite un giro de ruedas traseras de hasta cinco grados, aunque el mismo auto optimiza el giro.
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También el modelo incorpora un completo equipo de 12 sensores que se reparten por la carrocería con varias cámaras de 360 grados en frontal, zaga, retrovisores y parabrisas. En total, según datos de Audi, son más de 40 asistentes los que están repartidos en el auto, entre controles de carril, crucero adaptativo, ayudantes de tráfico intenso y de movimiento con inercia.
Las novedades de Audi podrían seguir con el A8 por el camino de la electricidad, ya que más adelante sumarían una versión híbrida con autonomía de 50 kilómetros y carga por inducción.