Automóvil Club crea la Bolsa de Empleo para Conductores

La iniciativa pretende incrementar el mercado laboral para choferes profesionales y convertirse en una fuente referencial para trabajadores de este tipo.

Por José Contreras

Este mes, el Automóvil Club de Chile presentó la marcha blanca de la Bolsa de Empleo para Conductores, una instancia innovadora que abre la puerta para conductores y choferes profesionales de encontrar trabajo, así como para las empresas de hallar personas capacitadas para transporte de pasajeros y de carga.

El portal es un proyecto pionero en Chile que busca mejorar el perfil profesional que buscan las empresas del transporte y la empleabilidad de aquellas personas que portan licencias profesionales”, detalla a Tacómetro el jefe de la Bolsa de Empleo, Javier San Martín.

La idea trata de paliar una falencia que el mercado posee en este aspecto. “Se estima que existe un déficit del 30% de conductores profesionales y visualizamos la necesidad de crear un sitio que funcione como intermediario entre las nuevas necesidades de las empresas del sector del transporte y las competencias y destrezas que tienen los conductores profesionales del país”, añade.

El trámite es abierto para quienes buscan como para quienes ofrecen. Tan sólo con el RUT, los interesados podrán crear una cuenta personal o de trabajo y podrán nutrirla con documentos de capacitación, currículum y hojas de vida, entre otros, mientras que podrán participar empresas privadas y de transporte público.

La Bolsa será un portal que permitirá a las organizaciones identificar a los candidatos por el tipo de licencias, años de experiencia, entre otras. Este formato facilitará a las empresas poder acceder a los mejores postulantes de acuerdo a sus competencias”, detalla San Martín.

Actualmente, la Bolsa de Empleo se encuentra en marcha blanca, pero ya existen, según San Martín, unos 300 inscritos, los que deben llegar a unos 2.000 en algunos meses.

Asimismo, durante este proceso de inicio, San Martin revela que “estamos conversando con empresas que están interesadas de generar convenios de selección y reclutamiento concretos para aprovechar esta bolsa de conductores. Son empresas tanto del sector privado con grandes flotas de camiones y buses, como del sector público con empresas operadoras del Transantiago y sus símiles en Viña del Mar, Calama y La Serena”.

En este sentido, el Automóvil Club también participa con un rol importante que garantiza la seriedad las adecuadas condiciones de trabajo, además de entregar asesorías a las empresas para hacer selecciones correctas de interesados. “El Club se encargará de realizar el proceso de selección para que los mejores postulantes lleguen al sector productivo. Cuando las empresas publican una oferta de empleo en el sitio, realizaremos un levantamiento del perfil de cargo, nos encargaremos del servicio de reclutamiento, de acuerdo al perfil que se está solicitando y se seleccionará la terna de candidatos a las empresas, de acuerdo a las habilidades y competencias que exige el cargo”, explica el encargado.

Queremos ser la solución a todos los cargos relacionados a la conducción, ya sea desde microempresas o PYMEs hasta los grandes transportistas del país, y sobre todo a los sistemas de transportes públicos”, argumenta San Martín.

Para mayor información, visita la web www.bolsadeconductores.cl

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo