Citroën vuelve al área comercial con la Spacetourer

El utilitario, disponible en dos versiones, abre el camino en el retorno de la marca francesa a este segmento.

Por José Contreras

El receso de dos años de Citroën en el área de los vehículos comerciales terminó. La marca francesa prepara el desembarco con una serie de modelos que serán revelados entre julio y agosto y el que abrió los fuegos de este desfile de novedades fue la nueva Spacetourer, un utilitario capaz de cumplir con exigencias profesionales y personales.

Combinando comodidad, practicidad y apariencia, la Spacetourer llega a Chile con la idea de ser una alternativa válida para el transporte de pasajeros como para el uso familiar. En ambos casos, el utilitario viene en dos modelos, especialmente acondicionados para aquello.

En el caso del uso de pasajeros se encuentra la variante Business XL, que es capaz de trasladar a nueve personas en sus 5,309 metros de largo, 1,92 de ancho y 1,935 de alto. Su maletero tiene una tamaño de 912 litros, ampliable a 4.554 si se abaten todos los asientos traseros, lo que otorga gran capacidad de carga. Incorpora un motor turbodiesel 2.0 Blue HDi de 150 hp con 370 Nm de torque y una caja mecánica de cinco velocidades.

En tanto, para las familias también el Spacetourer posee un diseño especial, el Shine M, un auto que es más pequeño que el comercial, pero que apenas pierde una plaza de pasajeros, ya que la línea delantera sólo permite dos personas, en vez de tres. Mide 4,959 metros de largo y mantiene las dimensiones de ancho y alto, entregando una capacidad de carga de 603 litros, ampliables a 3.968. Está equipada con un motor BlueHDi 2.0 de 180 hp y 400 Nm de torque con transmisión automática de seis cambios.

Hay una variante más pequeña en el largo, pero sólo está disponible internacionalmente, por lo que su llegada al país no está en los planes en el mediano plazo.

Para los dos modelos, la Spacetourer fue construida bajo la plataforma EMP2 que permite una alta versatilidad. Posee puertas correderas laterales, ventana de apertura trasera y varios compartimentos de almacenamiento. Además, su altura menor a los dos metros permite entrar en todo tipo de estacionamientos. Su interior es acogedor y ofrece un aspecto de bienestar, con un tratamiento acústico de máxima categoría.

En materia de seguridad, el utilitario viene con airbags frontales y laterales delanteros, controles de tracción y estabilidad, frenos ABS con EBD y AFU, asistencia de partidas en pendiente, sensores de retroceso, detector de presión de neumáticos, luces diurnas LED y neblineros delanteros, entre otros.

A ello se agrega, sólo en la versión Shine, tapicería y volante de cuero, sistema de acceso Easy que permite entrar sin llave y apertura con sistema manos libres, airbags de cortina para todas las filas de asientos, faros de xenón, llantas de aluminio de 17 pulgadas y sistema de conectividad Citroën Connect con pantalla touch de 7”, entre otras opciones.

Citroën tiene una expectativa de venta de 20 unidades mensuales, repartidas en unas 15 para el modelo Business, cuyo valor es de $17.190.000 + IVA, y de 5 para la Shine, que cuesta $21.990.000 + IVA.

Con la Spacetourer, Citroën reabre su camino entre las comerciales, el que tendrá como destino la Feria de Vehículos Comerciales de Citroën (FEVECOM), que se realizará entre el 17 y el 19 de agosto en Movicenter y donde se verá toda la nueva gama de la marca francesa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo