Goodyear apuesta por conquistar el mercado de los SUV con neumáticos especiales

El nuevo EfficientGrip SUV es fabricado con tecnología de última generación, a base de sílice, para ofrecer mejor tracción, menor resistencia y frenado más eficiente

Por Pablo Vargas Zec

Habida cuenta de la creciente demanda del mercado automotriz chileno por autos del tipo SUV, Goodyear apuesta por conquistar a los propietarios de coches de ese segmento con neumáticos que ofrecen mayor tracción, control y desempeño. Así, el EfficientGrip SUV es la apuesta de valor, siendo un neumático ideal para camionetas ligeras y vehículos de este nicho.

Este neumático, asegura el fabricante, brinda un excelente agarre en pisos húmedos, gracias a la ingeniería de construcción, el uso de materiales de vanguardia y la alta tecnología de fabricación.

Según Goodyear, el EfficientGrip SUV es el primer neumático en la industria en utilizar la tecnología de última generación, a base de sílice, para ofrecer una mejor tracción sobre mojado y, a la vez, una menor resistencia a la rodadura, lo que permite un ahorro adicional de combustible.

Además, su nivel de frenado es muy eficiente.

“En Goodyear hemos trabajado para crear esta línea de neumáticos de alto desempeño, que le ofrecen al consumidor un valor agregado respecto de un neumático estándar. Son neumáticos más sofisticados que por sus características y compuestos, tienen un mejor desempeño, son más resistentes, permiten ahorro en combustible, brindan confiabilidad y una mejor experiencia de manejo al conductor”, señala Vinicius Sa, director de Producto Consumidor para América Latina.

Gracias al diseño optimizado del EfficientGrip SUV, el neumático mantiene la precisión en las curvas, para una respuesta en la dirección con excelente estabilidad, primordial en un vehículo con más altura que los autos promedio.

Las medidas de este modelo de neumático van desde el aro16 hasta el de 20 pulgadas. Así, la gama de posibilidades es muy amplia.

“Este neumático ha recibido varios premios en diferentes pruebas independientes. Estamos orgullosos de ser equipo original en modelos como la Nissan Pathfinder y la Nissan Qashqai. Son una excelente opción para quienes buscan ahorro de combustible y seguridad en el frenado”, comenta Diana Hernandez, gerente de Marketing de Goodyear Chile.

The Goodyear Tire & Rubber Company está siempre innovando sus productos para facilitarle la vida a sus clientes, cuenta con una de sus plantas más modernas a nivel mundial en nuestro país en la comuna de Maipú, desde donde se producen neumáticos de alta tecnología y desempeño para exportar a otros países y abastecer parte de la demanda local, que requiere neumáticos de alto rendimiento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo