Jaguar presenta su epítome de la deportividad, el nuevo F-Type

El biplaza de la marca británica acaba de ser lanzado en el mercado nacional, con el objetivo de seguir ganando presencia en el nicho de los cupés premium.

Por Pablo Vargas Zec

La conjunción perfecta de deportividad y diseño. Más liviano, pero también con nuevos colores exteriores e interiores, así como focos y toma de aire renovada es parte de la nueva generación del F-Type, el biplaza de Jaguar, que acaba de ser presentado en el mercado nacional, con el objetivo de seguir ganando presencia en el nicho de los cupés premium.

Tratándose de un modelo que hace de referente para el actual portafolio de la marca británica, el renovado F-Type luce una serie de nuevos detalles, que no sólo le aportan atractivo estético, sino también mejoran las sensaciones al volante.

Este nuevo Jaguar cupé redujo su peso en 52 kilos, fundamentalmente por el uso del aluminio, sobre todo en la parte delantera, con lo que el peso se distribuye mejor y más hacia el eje trasero, ayudando de paso a mejorar la aceleración y la tracción, gracias también al torque vectoring, sistema que colabora con minimizar el eventual subviraje. La suspensión y la dirección, por añadidura, también sufrieron reconfiguraciones para adaptarse a este nuevo panorama.

Con más tecnología, donde se incluye nuevo sistema de infoentretenimiento, con una gran gama de posibilidades de personalizazión, gadgets, cámaras con mejor resolución y variadas configuraciones de manejo, el Jaguar F-Type presenta el sistema InControl Touch Pro de última generación, con pantalla táctil de 8 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos y sincronización Android o iOS, con sistema de audio Meridian de alta fidelidad, con 10 o 12 parlantes.

Interiormente, además, la elegancia se sublima, gracias a nuevos detalles cromados, con butacas muy deportivas y cómodas pero más delgadas y con bordes de magnesio fundido a presión que colaboran en la mencionada pérdida de peso del auto en general.

Si de tecnología se trata, el F-Type incorpora, entre otros adelantos, sistema de frenado autónomo en caso de emergencia, alerta y asistente de cambio de pista, detección de señalética y alertas de carretera, así como un limitador de velocidad sincronizable con la señalética de la autopista.

En lo más apreciable a primera vista, el Jaguar F-Type exhibe nuevo frontal, menos aparatoso pero más atractivo, elegante y deportivo, con un borde cromado en la parrilla, nuevos focos frontales con el patentado “J-Blade”así como renovadas tomas de aire. Atrás, en tanto, las salidas de escapes han sido mejorado y las cubiertas de las luces traseras son tinteadas.

El F-Type ofrece dos opciones de motorización. Una, V6 supercargada, de 3 litros, 360 hp y 460 Nm, mientras que la versión R luce un 5,0 V8, de impresionantes 550 hp y 680 Nm, que ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 4,2 segundos. Todos los motores se asocian a una caja automática de 8 velocidades. De serie, acompañando a este motor se equipa suspensión dinámica adaptativa y control dinámico de estabilidad.

Todo esto, convierte al Jaguar F-Type en un deportivo de casta. Simplemente, es atractivo por todos lados.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo