Así es el nuevo laboratorio de Cabify en Chile

La empresa de transporte privado abrió su centro de capacitación y seguridad en Vitacura, cuya inversión fue de 150 mil dólares.

Por José Contreras

Cabify da un gran salto en su proceso de posicionarse como una opción de transporte. La app móvil inauguró un exclusivo laboratorio para sus conductores, los que podrán en sus instalaciones realizar capacitaciones y pruebas psicológicas.

El laboratorio, ubicado en Vitacura, es la principal infraestructura de Cabify en Latinoamérica, convirtiéndose en una idea pionera para la empresa y que podría ser replicada en otros países si entrega buenos resultados.

En total, se invirtieron unos US$150.000 para la creación de esta oficina de dos pisos. En el primero se habilitó un lobby, donde tanto interesados como conductores aprobados esperan atención personalizada de un equipo de personas que se ubica en el otro nivel del laboratorio, ubicado un piso más abajo.

Ahí, además de los módulos de atención, hay salas donde los interesados reciben toda la capacitación para convertirse en choferes de Cabify, además de una zona especial en la que los interesados reciben su prueba psicológica, requisito fundamental a la hora de ser aceptados y uno de los puntos de orgullo de la empresa.

Según datos de Cabify, más de 27 mil personas han sido rechazadas, lo que para ellos indica el alto nivel de exigencia que imponen. Quienes fallan por razones psicológicas no pueden volver a participar en el proceso, mientras que quienes lo hacen por temas mecánicos del auto pueden repostular o acogerse a los convenios que la app posee con rents-a-car.

Con el nuevo laboratorio, Cabify espera aumentar en un 35% el número de personas capacitadas, las que actualmente son unas 300 por día.

Quisimos invertir en un espacio moderno e íntegro, que permita reducir los tiempos de incorporación de los conductores. Ahora, un postulante no se demorará más de dos horas y media en activarse, siempre y cuando pase los protocolos de seguridad establecidos, como documentos, tests psicológicos y capacitaciones”, aseguró el gerente comercial de Cabify, Ignacio Gutiérrez.

Para más adelante, se planea crear nuevas zonas en el laboratorio, como terrazas y hasta un quincho para los conductores de Cabify, que por ahora suman unos 35 mil en todo Chile.

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