Con el CX-5, Mazda suma nueva máxima distinción en seguridad

El modelo recientemente lanzado en Chile recibió el reconocimiento más alto en este ámbito de parte del IIHS de Estados Unidos y es el quinto de la marca en hacerlo.

Por José Contreras

Mazda se tomó con seriedad total el proceso de seguridad para todos sus modelos y los resultados se están viendo. Ahora, la marca japonesa sumó su quinto modelo que obtiene la máxima distinción en el examen realizado por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) de Estados Unidos.

El honor recayó ahora en el CX-5, modelo presentado recientemente en el país y que fue premiado de esta forma por la incorporación de sistemas de frenado automático o de faros LED adaptativos, todos parte de la avanzada tecnología i-ACTIVSENSE, desarrollado por la marca.

El premio al CX-5 se suma a los recibidos antes por el CX-3, CX-9, Mazda3 y Mazda6, con lo que la compañía se convierte, de paso, en la más premiada por este organismo en Norteamérica y la única que ha recibido el máximo reconocimiento en todos los modelos.

El IIHS verifica exhaustivamente la seguridad de todos los modelos mediante pruebas como choque frontal, impacto lateral y trasero, protección de golpes y resistencia del techo. En el caso de Mazda, los exámenes han sido superados gracias al desarrollo de la tecnología SKYACTIV en motores y transmisiones, así como SKYACTIV-Body en carrocería.

A ellos se suma el i-ACTIVSENSE, que es un conjunto de sistemas que entregan alertas al conductor mediante un completo esquema de sensores, en los que destacan freno inteligente en ciudad, advertencia de cambio de carril, monitor de punto ciego, tráfico cruzado trasero, advertencia por cansancio al manejar y faros adaptativos LED.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo