Tacómetro

Jaguar tendrá dos fábricas para su E-Pace

Austria y China son los países elegidos para que la marca británica instale sus plantas e inicie la producción del modelo.

Dos casas de origen tendrá el nuevo miembro de Jaguar, el E-Pace. Tanto en Austria como en China se fabricará este SUV compacto de cinco plazas y cuya producción comenzará a finales de este año en la planta de Europa.

Ahí se realizará la primera parte de la doble fabricación del E-Pace. En la ciudad de Graz se ubicará la primera planta y será el primer vehículo construido bajo el acuerdo entre Jaguar Land Rover y Magna Steyr, una unidad operativa de Magna Inc.

Después, en 2018, comenzarán los trabajos de la segunda planta, ubicada en Changshu y que es parte de la empresa conjunta que tendrán Jaguar Land Rover con Chery. El E-Pace que se fabrique ahí será solamente para venta en el gigante asiático.

El Reino Unido es el corazón de nuestras capacidades, pero con estas instalaciones operando cerca de su totalidad, nuestra asociación con Magna Steyr y la nueva fábrica en China proporcionan un volumen adicional”, explicó el director ejecutivo de fabricación de Jaguar, Wolfgang Stadler.

El E-Pace, presentado hace unos días en Londres, se sumará al F-Pace y al futuro I-Pace, vehículo totalmente eléctrico y cuya producción comenzará en 2018 en la planta de Austria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos